UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Misiano dijo que los cambios en la Hidrovía constituyen un paso adelante

El presidente de PTP Group opinó que el Gobierno ahora tiene tiempo para preparar un proyecto de licitación.

Notas relacionadas

RN 3: Vialidad Nacional recuerda las normas para circular sobre los puentes Bailey a la altura de Bahía Blanca

Pampa Energía se suma al RIGI con un ambicioso proyecto en Vaca Muerta

Redacción Argenport.com

   La nueva etapa iniciada hoy por parte del Estado en la vía de navegación troncal, más conocida como Hidrovía, fue bien recibida por Guillermo Misiano, presidente del Grupo PTP, uno de los principales operadores portuarios del Paraná.

  "Es un paso adelante. Si bien constituye una medida transitoria, da certeza con lo que va a pasar con la Hidrovía. Y da tiempo al Gobierno a preparar un proyecto de licitación, en lugar de hacer algo a las apuradas", puntualizó.

   "En lo personal tengo expectativas muy positivas, porque este paso que se dio, en el contexto que venía la situación, complicada por la pandemia, es certero. Es una decisión inteligente que da una señal clara, al mercado y a todos los actores, de hacia dónde el Gobierno quiere ir con la Hidrovía", afirmó Misiano.

   PTP tiene el manejo de terminales sobre la Hidrovía en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo y Lima, Nueva Palmira (Uruguay) y Villeta (Paraguay), y está en proceso de construir dos nuevos puertos: uno en la Zona Franca Santa Fe de Villa Constitución y el otro en Brasil.

   También te puede interesar http://argenports.com.ar/nota/la-hidrovia-ya-esta-a-cargo-del-estado

   En declaraciones a la agencia de noticias oficial Télam, Misiano consideró que la decisión del Gobierno respecto de la vía navegable "es importante para planificar las inversiones que se van a hacer", y señaló que "si la Hidrovía cambia de 33 a 40 pies de profundidad, habrá que invertir en los puertos para adaptarse".

   "También los importadores y exportadores deberán adaptar toda la cadena logística a la nueva profundidad", pero destacó que esto conllevará una "consecuente reducción de costos" para el comercio.

   Desde hoy el Estado Nacional, a través de la Administración General de Puertos (AGP), asumió el manejo durante los próximos 12 meses de la vía navegable más importante de la Argentina, que atraviesa siete provincias.

   Esta nueva modalidad contará además con un Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, creado a fines de agosto por el Gobierno, y del que participan además del Poder Ejecutivo Nacional, representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

RN Salvamento & Buceo
Compania sud americana de dragados
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Tylsa
Urgara
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
IUBB
MEGA
Notas relacionadas
Profertil