Puerto la plata
Ferroexpreso pampeano

Pampa Energía obtuvo la certificación internacional de sus parques eólicos

Ahora puede ofrecer certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas que consumen energía producida en los parques Pampa Energía II y Pampa Energía III, ubicados en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Notas relacionadas

Pampa Energía realizó su primera exportación de gas a Brasil

El gobierno congela impuestos y habilita una baja del 4% en los combustibles desde mayo

Redacción Argenports.com

   La empresa Pampa Energía anunció que adquirió la certificación internacional de energías renovables de sus parques eólicos por parte de la International REC Standard Foundation.

   En un comunicado de prensa la compañía señaló que de esta manera y como parte de su compromiso con el medio ambiente, fue habilitada a ofrecer certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas y organizaciones que consumen la energía producida en los parques eólicos Pampa Energía II y Pampa Energía III, ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires.

   Según detallaron desde la petrolera presidida por Marcelo Mindlin, “los certificados I-REC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que poseen objetivos de sustentabilidad, buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyan el desarrollo de la energía renovable”.

   “Así, los usuarios finales de la energía producida en estos parques eólicos pueden autenticar sus compromisos a través de esta certificación”, agregaron.

   Sobre este tema, Rubén Turienzo, director comercial de Generación, señaló:

   “Este es un hito muy importante respecto a nuestras inversiones en energía renovable, ya que demuestra el compromiso de la compañía en invertir con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes.

   “En este caso –continuó–, a través de la comercialización de energía de fuentes renovables y ahora también permitiéndoles lograr trazabilidad en sus consumos”.

   Según Turienzo, con estas certificaciones, muchos de los clientes de Pampa Energía podrán cumplir sus objetivos de sustentabilidad, así como también utilizar los certificados para demostrar su contribución con el medio ambiente global.

   A través de sus dos parques eólicos, inaugurados en 2019 con una inversión de 70 millones de dólares cada uno, la firma puede llegar a emitir unos 500.000 certificados al año, lo que representa aproximadamente el 10% de la totalidad de emisiones posibles en el país.

   Las plantas Pampa Energía II y III cuentan con 14 aerogeneradores cada una y son capaces de producir 53 MW de energía renovable, donde su energía es comercializada a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista, dentro del Mercado a Término de Energía Renovable (MATER).

Compania sud americana de dragados
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

abril 2, 2025

La historia desconocida de una oficial de la Marina Mercante durante la Guerra de Malvinas

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano