El petrolero Paulino C completó tareas de mantenimiento en Tandanor y volvió a operación

El buque tanque de bandera argentina fue intervenido en el astillero para trabajos programados sobre equipos de cubierta y sistemas operativos.
El Paulino C completó una serie de tareas técnicas en muelle que permitieron optimizar su condición operativa antes de retomar la navegación.
Notas relacionadas

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

CARBIO respaldó el proyecto de ley de biocombustibles presentado por Patricia Bullrich

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

El petrolero Paulino C ingresó al astillero Tandanor para realizar tareas de mantenimiento programado, orientadas a asegurar la operatividad del buque y el correcto funcionamiento de sus sistemas principales.

Los trabajos se desarrollaron en muelle y se ejecutaron en un plazo reducido, lo que permitió minimizar el tiempo fuera de servicio y garantizar una rápida vuelta a la actividad.

Intervenciones sobre equipos de cubierta

Entre las tareas realizadas se incluyeron trabajos sobre los cabrestantes del buque, con el recambio de componentes destinados a mejorar el desempeño de los sistemas de maniobra.

También se efectuaron intervenciones sobre el pescante del bote de caída libre, con el reemplazo de elementos hidráulicos que permiten reforzar las condiciones de seguridad durante las operaciones.

Estas acciones forman parte de los programas de mantenimiento preventivo que requieren este tipo de unidades dedicadas al transporte de combustibles.

Trabajos de calderería y ajustes técnicos

Durante la estadía en el astillero se realizaron además tareas de calderería, que incluyeron la fabricación y reparación de piezas metálicas ubicadas en distintos sectores de la cubierta.

Los trabajos permitieron corregir desgastes normales por operación y exposición al ambiente marino, asegurando la continuidad operativa del buque.

Regreso a la operación

Una vez finalizadas las tareas, el Paulino C dejó las instalaciones del astillero y retomó su cronograma habitual de navegación.

La intervención se enmarca dentro de las tareas periódicas que permiten sostener la seguridad, confiabilidad y eficiencia de la flota que opera en el transporte marítimo de hidrocarburos en la Argentina.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.