Abel de Manuele es el nuevo titular del Ente de Control de la Hidrovía

La secretaria de Transporte, Jimena López, fue designada vocal del organismo. Ambas funciones se desarrollarán ad honorem.

Notas relacionadas

La Flecha entra en la recta final: el gigante eólico de Aluar se prepara para comenzar a operar

El cabotaje fluvial de granos creció 18% y alcanzó su mayor volumen en cinco años

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Gobierno nacional designó hoy a Abel De Manuele como nuevo presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, y a la secretaria de Transporte, Jimena López, como vocal del organismo. Ambas funciones se desarrollarán ad honorem.

   Con el decreto 209/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, que contiene la firma del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los ministros Diego Giuliano y Agustín Rossi, el Gobierno nacional designó a las nuevas autoridades del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, un organismo que tiene como objetivo garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la Vía Navegable Troncal.

abel de manuele

   En este sentido, el decreto designa a Abel de Manuele como nuevo presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

   El abogado santafesino, que hasta hoy era vocal del organismo, desempeñó funciones como jefe de gabinete del ex Ministro de Transporte, Mario Meoni.

   De Manuele sucede en el cargo a Hernán Orduna, quien desde fines de agosto del año pasado estaba transitoriamente a cargo del Ente, en reemplazo de Ariel

  El entrerriano Orduna, a su vez, había reemplazado a Ariel Sujarchuk.

   Además, según se dispuso, la actual secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, será vocal del organismo. Actualmente en dicha secretaría tiene a su cargo la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

jimena lopez

   Ambos desarrollarán sus funciones en carácter de ad honorem.

   El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, es un organismo autárquico, que tiene como principales objetivos proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, llevar adelante el proceso licitatorio nacional e internacional para la adjudicación de las obras y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 22, 2026

Costos récord en el puerto de Montevideo encienden alertas por su competitividad regional

julio 27, 2026

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.