Puerto de Bahia Blanca

Buscan restablecer totalmente la navegabilidad en el acceso al puerto de La Plata

El canal de acceso se encuentra temporalmente reducido como consecuencia del hundimiento del remolcador RUA II.

Notas relacionadas

Argentina acelera su estrategia de GNL con Vaca Muerta y Río Negro como eje exportador

Puerto Rosales cerró 2025 con un crecimiento del 42% en las exportaciones de crudo de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata informaron que se están efectuando todas las acciones correspondientes para restablecer la navegabilidad total del Canal de Acceso a ese puerto.

   Señalaron que por el momento dicho canal se encuentra temporalmente reducido como consecuencia del hundimiento del remolcador RUA.

   “Durante la mañana del sábado se produjo una colisión entre un buque y uno de los remolcadores que lo asistía en las  maniobras de ingreso, provocando el hundimiento de este último”, indicó la autoridad portuaria.

   “Prefectura Naval efectuó un operativo para  rescatar a la totalidad de los tripulantes sin tener que lamentar víctimas y se contuvo el posible derrame de combustible”, agregó.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/ultimo-momento-video-del-hundimiento-de-un-remolcador-en-el-puerto-de-la-plata

remolcador RUA II hundido la plata

Situación actual

   Por el momento el puerto platense habilitó de manera parcial el movimiento de buques en el canal principal.

   Hoy está permitido el transporte de combustibles desde la refinería de YPF y se ordenó a la empresa propietaria del remolcador que presente un plan para rescatarlo, el que debe ser aprobado por Prefectura Naval.

   El ente portuario informó que tras una evaluación realizada por Prefectura se decidió habilitar el paso de buques tanque de la petrolera con mayoría estatal para la carga de combustible.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/prefectura-dijo-que-rescato-a-los-tripulantes-y-que-el-tanquero-no-reporto-danos

   La medida se tomó a partir de que se considera seguro el paso de buques de hasta 25 metros de ancho (manga) y esa es la medida de los barcos que transportan combustibles.

   Sin embargo, los buques de Copetro, que llevan carbón de coque deberán esperar para transportar ese subproducto derivado de la refinación del petróleo, que se utiliza como combustible en la industria metalúrgica, especialmente para la producción de hierro y acero.

   Al mismo tiempo, también deberán esperar los buques que ingresan y salen desde la terminal de contenedores de TecPlata.

TC2 gif 2
Centro de navegacion
FSCMaritime
Grupo SPI
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Correa Venturi
TGS
FSCMaritime
Notas relacionadas