Aclaración del puerto de Bahía Blanca sobre cinco contenedores con mercurio

Permanecerán en la terminal hasta ser embarcados con destino al Puerto de Rotterdam en área primaria aduanera, dentro de zona especial para Mercancía Peligrosas según requiere el Código Internacional IMDG.

Notas relacionadas

Neuquén licitará 15 nuevas áreas hidrocarburíferas para impulsar Vaca Muerta

Puerto Quequén completó la descarga de anclas y cadenas claves para Vaca Muerta Sur

Redacción Argenports.com

   "Ante versiones erróneas que circulan en redes sociales y atentos a las consultas recibidas, el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca informa que esta semana ingresaron al sitio 21, muelle concesionado a Patagonia Norte S.A., cinco contenedores consolidados y precintados conteniendo 100 toneladas de mercurio líquido en envases de máxima seguridad".

   Los mismos, fueron trasladados desde la provincia de San Juan con custodia de Gendarmería Nacional, según explicó el ente portuario en un comunicado de prensa.

   El operativo previo estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y dentro del Puerto se encuentran bajo custodia permanente de Prefectura Naval Argentina, según protocolos nacionales e internacionales de seguridad vigentes.

   Los contenedores, de 20 toneladas cada uno, permanecerán en la terminal hasta ser embarcados con destino al Puerto de Rotterdam en área primaria aduanera, dentro de zona especial para Mercancía Peligrosas según requiere el Código Internacional IMDG.

   Todo el procedimiento de consolidación de residuos peligrosos se enmarcó en lo estipulado por la Ley N° 24051, su decreto reglamentario N° 831/93 y en el cumplimiento del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de Desechos Peligrosos y su Eliminación, aprobado por nuestro país mediante la Ley N° 23922, garantizando de esta manera los máximos niveles de seguridad ambiental.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

marzo 25, 2026

Matarazzo: “Pasamos de una refinería al borde del cierre a un escenario muy promisorio en Bahía Blanca”

Notas relacionadas