Acordaron un aumento del 25 por ciento en la Tarifa de Referencia en el transporte de carga

Se arribó a una solución luego de la reunión mantenida entre el Ministerio de Transporte, los dadores de carga y los transportistas.

Notas relacionadas

Sudamérica busca ganar terreno en el mercado mundial de cruceros: más puertos, menos costos y reglas comunes

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Ministerio de Transporte, los dadores de carga y los transportistas, acordaron una Tarifa de Referencia para el transporte de cargas, con un aumento del 25%.

   La decisión se tomó tras casi cinco horas de debate y tres cuartos intermedios, cuando al fin se logró consensuar el incremento del 25%, que completa un 46% semestral.

   El encuentro se concretó en el Ministerio de Transporte y sirvió para llegar a un acuerdo en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de cargas de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.

   También te puede interesar: Todo el país, menos Tierra del Fuego, registra problemas por la falta de gasoil

   El Ministerio sirvió como mediador en la negociación, entre los transportistas CATAC, FADEEAC, FAETYL y FETRA, y los dadores de carga la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; y las entidades rurales.

   Luego de casi cinco horas de debate y tres cuartos intermedio, la Mesa de Negociación Participativa acordó el aumento en la Tarifa de Referencia en un 25%, que complementa un 46% semestral, teniendo como antecedentes un 10% en el mes de febrero y un 11% en Semana Santa.

   El encuentro lo encabezaron por parte del Ministerio Nacional el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Transporte, Laura Labat y la Dra. Mariela Marino.

   En tanto que por las cámaras participaron: Luis Cortez, Edgardo Aniceto, Pablo Agolanti y Edgardo Maurenzi de FETRA; Pablo Gunning de FAETYL; Georges Breitschmitt y Silvina Campos Carles de CONIAGRO; Daniel Asseff y Alejandro Carelli de la Federación de Acopiadores; Marcelo Fielder y Pedro Apaolaza de CRA; Elvio Guia de FAA; Tomás Palazon y Ezequiel De Freijo de SRA; Cecilia Conde de la Subsecretaría de Agricultura; Ramón Jatip y Hernán Di Feo de CATAC; y Hugo Bauza y Emilio Felcman de FADEEAC.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

julio 21, 2026
Informe especial

La megaplanta de urea de Pampa Energía sumará hasta 60 buques por año al Puerto de Bahía Blanca

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 22, 2026

Costos récord en el puerto de Montevideo encienden alertas por su competitividad regional

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.