Se estima que para la concreción de las obras la empresa adjudicataria empleará dos modernas dragas, una de succión y otra con inyección de agua.
Redacción Argenports.com
La Administración del Puerto de Comodoro anunció que firmó un convenio con la Universidad de la Patagonia para verificar medidas ambientales durante el dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia.
El acuerdo incluye la presencia de observadores ambientales
Sector donde se ejecutarán las obras.
También te puede interesar: El 24 de junio comienza el dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia
Según se informó, se monitorearán las operaciones de las dragas para asegurar el cumplimiento de medidas de mitigación y prevención de impactos en el medio ambiente.
Los trabajos comenzarán el próximo 24 de junio y demandarán una inversión de 4 millones de dólares.
En celeste, el área a profundizar, y en verde, el sector donde serán volcados los sedimentos extraídos, a 6,5 kilómetros.
Se estima que, para avanzar en el proceso de profundización, la empresa adjudicataria, Compañía Sudamericana de Dragados, subsidiaria del grupo belga Jan de Nul, empleará dos modernas dragas con tripulación argentina, muy probablemente la draga de succión por arrastre Ortelius y la Pancho, que trabaja con inyección de agua.
Si bien plazo de la obra fue fijado en 45 días, dependerá de las condiciones climáticas porque trabajar en el mar implica evaluar el oleaje y los vientos.
También te puede interesar: Jan de Nul comienza en junio la obra de dragado en Comodoro Rivadavia