Aerolíneas Argentinas presentó al sector portuario las ventajas de su “Corredor Atlántico”

El puerto de Mar del Plata convocó a referentes de empresas, comercios, gremios y cámaras para que la empresa de bandera brinde detalles sobre las nuevas frecuencias que involucran a Mar del Plata y el impacto y potencial de estos servicios para el desarrollo de las economías regionales.

Notas relacionadas

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

El Gobierno dio marcha atrás con la importación de GNL en manos privadas

Redacción Argenports.com

   Con la participación de representantes de distintos sectores de la actividad portuaria, se desarrolló hoy en el Puerto de Mar del Plata un desayuno de trabajo encabezado por directivos de Aerolíneas Argentinas.

   El objetivo de la reunión fue presentar las condiciones y ventajas del “Corredor Atlántico” que la empresa diseñó con vuelos que vinculan a Mar del Plata con Capital Federal y otros destinos bonaerenses y patagónicos.

   El encuentro estuvo organizado y convocado por el puerto de Mar del Plata y permitió a los asistentes conocer con mayor detalle las características y objetivos de esta iniciativa que aporta beneficios tanto en el transporte de pasajeros como en el de cargas. 

aerolineas mar del plata

   La presentación estuvo a cargo de Ariel Ciano, director de Aerolíneas Argentinas, quien detalló escalas y conexiones que ahora unen los extremos del litoral marítimo nacional.

   “El objetivo fue invitarlos a dialogar y que conozcan en detalle las novedades y el potencial que representa tener cada vez más conectividad desde Mar del Plata, posible desde la mirada federal que tiene la compañía”, explicó durante el encuentro.

   El denominado “Corredor Atlántico” une a las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, con al menos tres frecuencias semanales desde su puesta en práctica, en el mes de julio último.

   A esta convocatoria respondieron en buen número directivos de empresas, comercios, gremios y cámaras de rubros vinculados con la dinámica portuaria local. También acompañó la concejal Virginia Sívori.

  Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, se encargó de presentar el encuentro y destacar las ventajas de tener más vuelos que hagan escala en Mar del Plata.   

   “Disponer este servicio y cada vez con más contactos directos amplía posibilidades y representa una oportunidad más para el desarrollo de las economías regionales”, resaltó.

   Aerolíneas Argentinas, según informó Ciano, llega a 37 destinos de cabotaje y cubre 75 rutas, entre ellas 42 inter tramos -casi el doble que en 2019- , que son aquellas que se realizan sin paso por la ciudad de Buenos Aires, favoreciendo la vinculación directa entre ciudades del interior.

Más vistas
marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 25, 2026

Matarazzo: “Pasamos de una refinería al borde del cierre a un escenario muy promisorio en Bahía Blanca”

abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

Notas relacionadas