Puerto de Bahia Blanca
Ferroexpreso pampeano

AGP recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Prácticos

Desde el organismo nacional señalaron que los prácticos destacaron el impacto positivo de la gestión estatal en la VNT.

Notas relacionadas

“Puertos que naufragan”: frustración en Salto tras el fracaso del proyecto de barcazas al norte de la represa

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

Redacción Argenports.com

   Mediante un comunicado de prensa, la Administración General de Puertos (AGP) informó que el titular del organismo, José Beni, recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Practicaje y Pilotaje (Capryra), encabezados por su presidente, el Capitán de Ultramar John Eric Ryan.

   En la reunión ambos conversaron acerca de las buenas prácticas de navegación de la Vía Navegable Troncal.

   “Durante el encuentro, los flamantes directivos de la Cámara destacaron las mejoras implementadas a lo largo de toda la traza de la Vía Navegable Troncal, y resaltaron el impacto positivo de la gestión estatal”, consignó el comunicado de la AGP.

   “Para nuestra gestión, el diálogo permanente con la cámara de prácticos es esencial. Estamos en contacto permanente evaluando las necesidades de intervención en la traza e intercambiando pareceres respecto de los próximos pasos a dar”, destacó Beni.

   En tanto, Ryan y su antecesor, Sergio Borrelli, subrayaron la inversión del Estado en la VNT durante el año y medio que lleva de gestión la AGP.

   “Se realizaron nuevas zonas de sobrepaso, una nueva zona de fondeo, rectificaciones de la traza, y distintas intervenciones realizadas en zonas puntuales que permitieron mejoras en la navegación que hace años eran esperadas”, señañaron.

   Además, Ryan mencionó los avances en el Proyecto del canal San Martín, y la próxima modificación de condiciones en el Puente General Belgrano como las próximas tareas que profundizarán el rumbo.

   En ese sentido, destacó que “algunos pendientes que no se tenían en cuenta en el momento que se inició el sistema Hidrovía fueron quedando de lado durante muchos años.

   “La AGP vino a saldar todas esas cuentas pendientes en cuanto a trazas alternativas que se necesitaban para los canales, obras complementarias”, precisó.

   Además de Beni, por parte de AGP participó el Gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra, y el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán. Por parte de Capryra, participó también el secretario Pablo Pineda.

TC2 gif
Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Tylsa
FSCMaritime
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
IUBB
Notas relacionadas
Centro de navegacion