Dow Argentina

“Argentina necesita exportar más y no seguir aumentando costos”

Varias entidades del sector agroindustrial expresaron su preocupación por el posible aumento del 100% en la tasa de peaje a camiones en municipios del Up River.

Notas relacionadas

Argentina concreta financiamiento récord para el Oleoducto Vaca Muerta Sur

Convocatoria de acreedores: el detalle del pasivo de NRG, proveedora clave para Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Ante los trascendidos que circularon en las últimas horas sobre el inminente aumento de la tasa de peaje de camiones en un 100%, por parte de los Municipios de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear, General Lagos y Arroyo Seco, varias entidades del sector agropexportador manifestaron su preocupación y rechazo.

   En un comunicado de prensa rubricado por la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Cámara de Puertos Privados Comerciales, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportadores de Cereales , expresan su enorme preocupación por las consecuencias negativas que traerá sobre los costos del productor agropecuario.

   “El aumento mencionado terminará afectando sensiblemente los costos de los transportistas de carga y por ende el de los productores agropecuarios, erosionando la competitividad de las exportaciones del Complejo Agroindustrial Argentino, principal generador de divisas de nuestro país”, señalaron.

   En tal sentido, consideraron que dicho incremento está muy por encima de la inflación devengada desde el último ajuste, tiene un injustificado objetivo recaudatorio, y lo más grave es que no se condice con ninguna contraprestación efectiva.

   Tambièn te puede interesar: Hidrovía y dragado de accesos portuarios, temas en la agenda de intendentes santafesinos

   Además, puntualizaron que se presenta en un momento inadecuado para el sector, ya que viene de atravesar un año signado por la grave sequía, lo que afectó los volúmenes de producción e ingreso de divisas, incrementando la capacidad ociosa de las plantas y afectando negativamente la actividad portuaria y el empleo.

   “Es por ello que desde nuestro sector llamamos a la urgente reflexión a las autoridades municipales para que no sigan castigando con gravámenes injustificados a la actividad y el menguado bolsillo de los transportistas y el productor agropecuario”.

Dow Argentina
Loginter
Urgara
Tylsa
Correa Venturi
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

FSCMaritime
ABIN
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Bahía Monóxido