UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Así es el pontón autopropulsado construido en Tandanor para la Antártida

Trasladará los materiales para la reconstrucción de la base Petrel, la cual a partir de este año se convertirá en un asiento permanente.

Notas relacionadas

Profertil concretó una exitosa emisión de Obligaciones Negociables por más de USD 54 millones

San Antonio Oeste se transforma con el GNL: los buques licuefactores cambiarán para siempre la ciudad

Redacción Argenports.com

   El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó el pontón autopropulsado construido en su totalidad en el astillero Tandanor, durante el lanzamiento oficial de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022, al zarpar el rompehielos ARA “Almirante Irízar” desde el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires.

   “Esta embarcación es una herramienta de gran importancia logística porque permite la descarga de contenedores que portan víveres, combustibles y equipamientos necesarios para las distintas bases que Argentina tiene en el continente blanco”, sostuvo el funcionario.

ponton antartida

 “De este modo, estamos ampliando el desarrollo de Tandanor y la industria para la defensa como dinamizadora de la economía y el empleo; además de robustecer las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas”, consideró el titular de la cartera.

   Así Taiana aludió a las bondades del pontón, que cumplirá un rol destacado en el traslado de los materiales, equipamientos e insumos destinados a la reconstrucción de la base antártica Petrel, la cual a partir de este año se convertirá en un asiento permanente.

Características

   El pontón autopropulsado, que partirá rumbo a la Antártida en el carguero ARA Canal Beagle, tiene capacidad para el transporte de cargas de hasta 20 toneladas con la posibilidad de trasladar un contenedor de 20 pies fijado con sistema de traba para contenedores en la cubierta.

   Construido íntegramente en aluminio naval, tiene subdivisión estanca y cuenta con una amplia cubierta cerrada de proa a popa.

   La propulsión comprende dos motores fuera de borda de 200 HP cada uno, ubicados en soportes externos al casco y de última generación cuya tecnología preserva el medio ambiente.

Promo YPF
Tylsa
FSCMaritime
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

MEGA
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Loginter
TC2