Dow Argentina

Asignan 3.500 toneladas extra de langostinos a barcos bonaerenses

La materia prima deberá ser procesada en plantas de la provincia, por lo que tendrá un fuerte impacto para los trabajadores de tierra. 

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

    Las embarcaciones de la provincia de Buenos Aires obtuvieron una asignación adicional de captura de langostinos de 3.500 toneladas para 17 barcos fresqueros bonaerenses, luego de efectivizarse un pedido, ante el Consejo Federal Pesquero, por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez.

   La medida fue anunciada en el marco del Fondo de Asignación para el Fomento Productivo, aprobado en el CFP por iniciativa de la representación de la provincia de Buenos Aires.

   Según establecieron, es requisito que las capturas, como parte de este cupo, sean procesadas en plantas en tierra habilitadas ante el registro de la pesca, siempre con el objetivo de impulsar la producción y el empleo, cumplimiento que será verificado por la autoridad de aplicación.

   La decisión tendrá fuerte impacto en la estación maritima marplatense, sobre todo en los trabajadores en tierra que recibirán dicha materia prima.

   Según se informó, la asignación permitirá la ampliación de las capturas de la flota fresquera, mejorar la situación y realidad extractiva, productiva, comercial y de agregado de valor, tanto en puertos como en plantas procesadoras de la provincia.

   El ministro Rodríguez señaló que se trata de un importante logro para la actividad pesquera y portuaria bonaerense ya que va impulsar la generación de nuevas fuentes de empleo.

   "Esto es el resultado del trabajo que venimos realizando en el Consejo Federal Pesquero”, destacó.

   Dicho volumen fue solicitado ampliamente por las cámaras de barcos fresqueros marplatenses y se logró a través de gestiones realizadas por el MDA a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Carla Seain.

Servimagnus
TGS
Urgara
Correa Venturi
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

ABIN
IUBB
FSCMaritime
Notas relacionadas