Autoridades nacionales recorrieron el Astillero Río Santiago y destacaron su potencial naval

“Las políticas públicas son esenciales para potenciar el sector naval”, dijo Priscila Makari, subsecretaria de Industria.

Notas relacionadas

Histórico: ya ingresó a Puerto Quequén el buque que concretará el primer embarque de trigo argentino con destino a China

Puerto Mar del Plata implementa control de acceso con biometría y lectura de patentes

Redacción Argenports.com

   Un equipo de la Subsecretaría de Industria encabezado por Priscila Makari, titular de esa cartera, visitó y recorrió el Astillero Río Santiago. Junto al Presidente de la planta naval, Pedro Wasiejko.

   Ambos funcionarios dialogaron sobre los trabajos que realizó el ARS en esta gestión, la importancia de la decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner en valor y reactivar el astillero que en julio pasado cumplió 70 años, los proyectos en los que se está trabajando y la importancia de la articulación entre el sector público y privado para fortalecer la Industria Naval.

makari astillero

   Por otra parte destacaron la importancia de promover a través de políticas públicas el desarrollo de la industria naval.

   Tras recorrer la planta y visitar tanto las Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) que próximamente se estarán entregando a esa fuerza y el buque tanque Eva Perón que se construyó íntegramente en el ARS, Makari señaló:

   “La industria naval es fundamental para nosotros en términos de desarrollo productivo, de diversificar nuestra matriz productiva, ganar soberanía, generar mejores empleos y mejores salarios. Vinimos al Astillero para profundizar el conocimiento respecto a la infraestructura disponible, sus capacidades y los trabajos que se encuentra realizando y seguir apoyándolo diariamente desde la gestión nacional”, sostuvo.

   “Ver la dimensión que tiene el Astillero, las obras y la magnitud de lo que hacen todos los días es muy gratificante para nosotros y nos da no solo conocimiento sino también más ganas de seguir trabajando por la industria Argentina”, agregó.

astillero rio santiago

   Por otra parte, Pedro Wasiejko expresó: “Estábamos esperando hace rato la visita de la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, que  es la principal colaboradora de José Ignacio de Mendiguren. Vienen trabajando muy fuerte para recuperar la industria naval a través del Consejo Económico y Social del sector y tomando iniciativas para que nosotros podamos tener más posibilidades de trabajo, armonizando diferentes criterios e intereses. También tuvimos la oportunidad de dar cuenta de las capacidades que tiene el Astillero para respaldar la recuperación de la industria naval Argentina y brindar un servicio al país generando divisas y el desarrollo de proveedores locales”.

astillero rio santiago

   Por ultimo Wasiejko destacó: “Estamos pensando en Vaca Muerta, en el offshore en Mar del Plata, en el canal troncal de navegación que necesita equipamiento de dragas, estamos pensando en la industria pesquera, en colaborar con los astilleros que aportan equipos al sector pesquero para proveer las partes que necesiten y que los privados puedan impulsar y fortalecer sus negocios.

   “Obviamente para todo esto es muy importante que se vuelva a incorporar en el Presupuesto del próximo año el artículo que nos permita seguir operando en el ámbito nacional y seguir trabajando en la articulación entre los astilleros públicos y los privados para dar las respuestas a estos temas”.

Profertil
Sea white
Tylsa
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
MEGA
Notas relacionadas