Dow impulsamos la innovación

Avanza la gestión de obras para la Administración Portuaria de Puerto Madryn

Entre las tareas que se realizan, aparece el recalce de los sitios de ultramar del Muelle Almirante Storni.

Notas relacionadas

Puertos en debate: las claves que dejó el Encuentro Federal del CFI y los desafíos que vienen para el sistema portuario argentino

SPI Astilleros presentó el buque pesquero “Santísima Trinidad”

Redacción Argenports.com

   Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se reunió con referentes de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables donde se firmó la disposición mediante la cual declara que la obra de adecuación del Sitio 3 del Muelle Almirante Storni no afecta el funcionamiento del puerto, permitiendo avanzar con la ejecución de la misma.

   Además, se avanzó en las obras infraestructura portuaria como son el recalce de los sitios de ultramar del Muelle Almirante Storni, las cuales también se encuentran en etapa de proyecto y a la espera de que sean incluidas en el plan de obras por el Gobierno Nacional.

   Calvo mentuvo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con  Martín Navarro, Director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y con Santiago Paz, Director de Inversiones del mismo organismo.

   Desde hace ya algunos meses, la Administración Portuaria de Puerto Madryn viene trabajando en conjunto con este organismo nacional en el armado de un proyecto de inversión para diferentes obras de infraestructura portuaria, tanto para el Muelle Almirante Storni, como así también para el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

   Asímismo, el administrador portuario de Madryn estuvo presente en las oficinas de la Red VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) en nuestro país fonde, junto a su titular, Rodrigo Puértolas, rubricaron un convenio interadministrativo de cooperación.


Rodrigo Puértolas (izquierda), titular de la Red VUCE, junto al arquitecto Calvo.

   Mediante este documento, la APPM recibió la licencia de uso del software Nereo, el cual fue desarrollado por VUCE y en los próximos días recibirá 20 tablets.

   Este proyecto busca, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, proveer de herramientas que permitan digitalizar y modernizar la gestión portuaria en nuestro país.

Obras de arquitectura

   Continuando con su agenda de reuniones, Calvo mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, y el Jefe de Gabinete, Yamil Asch, donde dialogaron acerca de la obra de replanteo total del edificio de control de acceso del Muelle Almirante Storni.


Enrique Calvo (izquierda), Cecilia Larivera, y Yamil Asch.

   Este proyecto incluye la instalación de scanner de equipaje fijos, arcos detectores de metales y cámaras de última generación; a la vez que generaría espacios de trabajo seguro tanto para el personal de la APPM como así también de la Prefectura Naval argentina.

   También hicieron referencia a la proyección de la puesta en valor del edificio que se encuentra sobre la Ruta Provincial N° 1, en el que funcionaba el antiguo centro de contrataciones, el cual se reemplazó con los nuevos cuatro edificios que dividen al personal de acuerdo a la actividad que desempeñan.

Servimagnus
Loginter
Grupo SPI
FSCMaritime
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

MEGA
IUBB
Notas relacionadas
Dow Argentina