Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

El buque Green Rio Grande, de 225 metros de eslora y bandera de Liberia, trajo desde China los primeros vagones cerealeros de trocha angosta fabricados por CRRC.
El material rodante llegó a bordo del carguero Green Rio Grande, un buque de bandera liberiana y 225 metros de eslora. Fotos Mauro Lois.
Notas relacionadas

Los despachantes de aduana debatieron en Mar del Plata y volverán a reunirse en Córdoba en 2027

Cómo será el muelle que Argentina LNG proyecta en Río Negro para exportar líquidos de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

Ayer arribaron al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva cerealeros de trocha angosta destinados al Belgrano Cargas y Logística, en el marco de un plan que contempla la incorporación de 180 unidades nuevas.

El material rodante llegó a bordo del carguero Green Rio Grande, un buque de bandera liberiana y 225 metros de eslora.

Las tareas de descarga se llevan a cabo en la dársena E y se estima que concluirán el próximo sábado.

Una vez completado el operativo, los vagones serán trasladados al Desvío Retiro Norte, donde se realizarán los chequeos técnicos correspondientes antes de su incorporación a la red.

Renovación histórica para la logística ferroviaria

La llegada de este primer lote se inscribe en el programa de modernización del material rodante del Belgrano Cargas, que busca fortalecer la logística del agro argentino.

Cada vagón tiene capacidad para transportar 65 toneladas de granos, lo que permitirá sumar una capacidad de carga sustancial en plena campaña agrícola.

El plan prevé el arribo de otros 90 vagones el próximo mes, completando así las 180 unidades.

Se trata de la incorporación más importante de tolvas cero kilómetro de los últimos años, en una operación que combina esfuerzos del Estado y de las principales cerealeras del país.

Un refuerzo estratégico para el agro

Con esta renovación, se espera que el Belgrano Cargas incremente su capacidad de transporte desde las provincias del norte hacia los puertos agroexportadores, mejorando la competitividad logística y reduciendo costos para los productores.

La llegada de estas tolvas también contribuirá a disminuir la dependencia del transporte carretero, apuntalando el desarrollo ferroviario nacional.

También te puede interesar: Llegan a la Argentina 180 nuevos vagones graneleros para reforzar la logística ferroviaria del agro

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

octubre 8, 2026

En video y fotos: la botadura del pesquero Kim G construido por Astillero De Angelis

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.