Dpworld
Sociedad de bolsa

Avanza la regasificación en Bahía Blanca para hacer frente a la demanda invernal

Procedente de Camerún, llegó el carrier Flex Aurora con 65 mil toneladas de GNL para el buque Excelsior.

Notas relacionadas

Bahía Blanca: comienza la inscripción a los cursos que se brindarán en el Puerto

YPF rompe récords en Vaca Muerta: 1.747 metros perforados en 24 horas

Redacción Argenports.com

   Continúa a tope el proceso de regasificación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Bahía Blanca.

   Desde anoche se encuentra en el muelle de compañía Mega el buque metanero Flex Aurora, de casi 200 metros de eslora y bandera de las islas Marshall.

   El buque amarró en andana en el sitio donde opera el regasificador Excelsior, al que le suministrará 65 mil toneladas de GNL para ser convertidas en gas natural y posteriormente alimentar a los gasoductos troncales en el pico de la demanda invernal.

  En este caso, el Flex Aurora llegó procedente de Camerún.

   Como vino informando Argenports.com, la campaña de regasificación 2023 comenzó con el Cool Explorer, que el jueves 4 de mayo llegó con 65 mil toneladas de GNL procedente de Cove Point, Maryland, Estados Unidos. Luego lo hicieron el Global Star, el Attalos y más recientemente el Orion Sun.

   Hasta ahora el gobierno lleva comprados 32 cargamentos de GNL para Escobar, donde opera el regasificador Expedient, y 12 para Bahía Blanca.

   El regasificador Excelsior llegó al puerto de Bahía Blanca el 3 de mayo y permanecerá en esa estación marítima hasta fines de agosto próximo, cuando las temperaturas invernales ya no sean tan exigentes en materia energética.

   También te puede interesar: Ya amarró en Bahía Blanca el regasificador Excelsior

   También te puede interesar: GNL: Argentina importó más de 34 mil millones de dólares en 10 años

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
Dpworld
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Loginter
TC2