Bahía Blanca espera para los próximos 15 días medio millón de toneladas de granos

En la última semana se descargaron 327.255 toneladas en las terminales cerealeras del sur bonaerense.

Notas relacionadas

Fundación YPF reunió a sus 300 becarios en el Encuentro “Energía en Tiempo Real”

Doble operatoria histórica en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Redacción Argenports.com

   Mientras continúan los embarques de trigo, aceite de girasol, fertilizantes e inflamables con destino a Madagascar, India y Argelia, para los próximos 15 días se espera más de medio millón de toneladas de granos en el puerto de Bahía Blanca.

   Así lo anunció la Bolsa de Cereales y Productos bahiense en su habitual informe semanal.

   La entidad indicó que el complejo portuario de Bahía Blanca recibió en la última semana 327.255 toneladas de granos.

   De acuerdo con el reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, ingresaron a las terminales portuarias 8.468 camiones y 1.627 vagones del ferrocarril.

   El principal grano descargado fue el maíz con 230.025 toneladas, seguido por el trigo con 52.965, cebada con 19.950 toneladas y soja con 7.560, entre otros.

   En el reporte se indicó que fueron embarcadas en el caso del maíz 51.870 toneladas a Malasia; 100.455 a Vietnam, 26.095 para Arabia Saudita; 23.540 a Jordania y 23.288 a Taiwán, respectivamente.

   En el caso del trigo se embarcaron 13.750 para México, en cebada 5.015 para Brasil mientras que en el caso de oleaginosos y subproductos 13.551 de malta a Brasil y 9.860 pellets de girasol a Nueva Zelanda.

   El informe indicó que se encuentran operando para descargar en buques 31.400 toneladas de trigo a Madagascar, 60.000 de maíz a Vietnam y en el caso de oleaginosos y subproductos 9.000 toneladas de aceite de girasol a India.

Servimagnus
Puerto de Mar del Plata
Urgara
Más vistas
agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

agosto 6, 2025

Incidente con barcazas en Entre Ríos en medio del debate por el tamaño de los convoyes en la hidrovía

agosto 7, 2025

Navieras cancelaron escalas en Montevideo y crece la tensión entre operadores y la terminal TCP

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

Correa Venturi
Notas relacionadas
Patagonia Norte
Dow Argentina