Por Redacción Argenports.com
Ferroexpreso Pampeano informó que desde hoy 27 de octubre y hasta el 31 del corriente mes se realizan tareas de mantenimiento sobre el paso a nivel del kilómetro 699 de la Ruta 3 Sur, en inmediaciones del frigorífico Villa Olga.
La obra incluye el recambio de durmientes, nivelación y consolidación de la vía, lo que obliga a desviar momentáneamente el tránsito vehicular hacia la banquina.
Aunque puede parecer una reparación menor, el tramo forma parte de uno de los accesos ferroviarios más utilizados para el ingreso y egreso de trenes hacia Bahía Blanca.

Este sector de vía no pertenece al corredor principal de granos —que ingresa por vías del norte y oeste—, sino a la traza que vincula Bahía Blanca con Neuquén, Río Negro y el sistema ferroviario utilizado para cargas industriales, combustibles y productos vinculados a la industria energética.
Por allí transitan formaciones con:
- Fuel oil, gasoil, combustibles y derivados hacia refinerías y plantas petroquímicas del puerto.
- Cargas vinculadas a la industria petroquímica y química instalada en Ingeniero White y Cangrejales.
- Materiales e insumos que abastecen obras, depósitos fiscales, terminales marítimas y eventualmente cargas vinculadas a Vaca Muerta.
Conexión portuaria y nexo con la Norpatagonia
Ferroexpreso Pampeano opera esta línea como parte de su red concesionada, mientras que luego de algunos kilómetros, hacia el sur, es operada por Ferrosur Roca.

Formación cerealera de Ferroexpreso Pampeano en Bahía Blanca.
La traza permite vincular Bahía Blanca con Neuquén, Cipolletti, Allen, Contralmirante Cordero y otras localidades del corredor del Comahue. Es la vía que históricamente trasladó petróleo, combustibles e insumos industriales entre el Atlántico y el interior patagónico.
Tránsito desviado y pedido de precaución
Mientras duren los trabajos, el tránsito por Ruta 3 se canaliza por la banquina del sector.
La empresa y el municipio pidieron a los conductores reducir la velocidad y respetar la señalización para evitar accidentes.











