Por Redacción Argenports.com
Una recorrida, acompañada por varias reuniones de trabajo, efectuó Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, a los puertos de Bahía Blanca y Rosales.
Inicialmente, el funcionario mantuvo un encuentro en la sede del Consorcio de Gestión de la estación marítima bahiense, donde se efectuó un balance del año de gestión del ente portuario y se supervisaron las obras que está llevando adelante en la banquina de pescadores (Puerto Piojo), donde avanza un sector de uso comunitario.
Además, la comitiva recorrió la planta de la Compañía MEGA S.A, donde sigue avanzando la obra de expansión que permitirá ampliar en un 50% la capacidad de separación de gases provenientes de los yacimientos de Vaca Muerta, e incorporará en su primera etapa de ejecución un nuevo tren de fraccionamiento.
“Nos reunimos con Santiago Mandolesi, presidente del Puerto de BahíaBlanca, para monitorear las obras en curso y las planificadas para 2025, con una inversión de 40 millones de dólares”, precisó Lucero en sus redes sociales.
En cuanto a Compañía Mega, recordó que la empresa separa y fracciona componentes del gas natural que proviene de Vaca Muerta.
“Está en proceso de ampliación, con una inversión de 200 millones de dólares y con esta obra proyecta que su producción crezca un 50%”, dijo.
También en Puerto Rosales
Ayer el subsecretario de Asuntos Portuarios estuvo en Puerto Rosales, donde participó de la Reunión Sectorial Productivo-Portuaria.
“Allí recibimos a diferentes actores del sector privado que operan en nuestro Puerto Rosales. El objetivo fue escuchar sus inquietudes, compartir nuestra visión sobre el futuro productivo de la estación marítima y presentarles los nuevos proyectos que podrían desarrollarse en la zona”, dijo el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño, quien hasta diciembre del año pasado vino desempeñándose al frente de esa estación portuaria.
“El crecimiento de Puerto Rosales no solo continúa, sino que se acelera de manera exponencial, gracias al trabajo conjunto entre el Estado Municipal, el Gobierno Provincial y los privados, quienes ven en el puerto una gran oportunidad para desarrollar sus actividades con todas las condiciones necesarias para hacerlo. Seguimos trabajando para fortalecer nuestro sector productivo y, de este modo, mejorar la calidad de vida de los rosaleños”, agregó.