Buscan alternativas para que el astillero de Punta Alvear siga funcionando

29 abril 2022

El secretario de Industria santafesino, Claudio Mossuz, encabezó una mesa de trabajo con representantes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).


Funcionarios de la provincia de Santa Fe mantuvieron una reunión con miembros de la Confederación de Sindicatos Industriales.


Redacción Argenports.com

   Autoridades de la provincia de Santa Fe se reunieron con dirigentes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) con el fin de buscar alternativas que permitan que el astillero de Punta Alvear, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, continúe funcionando.

   Del encuentro también participaron Claudio Mossuz, secretario de Industria santafesino, junto al director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker.

   La empresa Atria Logística está dedicada a la construcción de barcos, buques oceánicos, barcazas, petroleros, de pesca, metalmecánica y asistencia offshore, y cuenta con 50 trabajadores.

   Tras el la reunión Claudio Mossuz coincidió con los directivos del CSIRA en el objetivo de buscar una solución a la problemática que está afectando a esta empresa.

   También te puede interesar: Cierra el astillero de Punta Alvear y Saonsinra declara el estado de alerta y movilización

Astillero Punta Alvear

   “Fue la segunda reunión por el tema, que nos preocupa y ocupa, por lo que estamos trabajando para no perder una industria emblemática de nuestra provincia. Es el astillero más grande de barcazas que hay en Argentina y uno de los más modernos”, sostuvo el funcionario.

   “Transmitimos el firme propósito de encontrar una solución a este problema que involucra a 25 operarios suspendidos, para que la actividad vuelva al astillero”, agregó.

   Mossuz indicó que se trabajará “en la posibilidad de hacer contacto con empresas estatales y privadas que puedan estar interesadas en invertir en esta firma”.