Puerto la plata
Puma energy

Buscan alternativas para que el astillero de Punta Alvear siga funcionando

El secretario de Industria santafesino, Claudio Mossuz, encabezó una mesa de trabajo con representantes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

Notas relacionadas

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

El Puerto de Dock Sud impulsa la exportación de pymes hacia Perú con apoyo de la Embajada

Redacción Argenports.com

   Autoridades de la provincia de Santa Fe se reunieron con dirigentes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) con el fin de buscar alternativas que permitan que el astillero de Punta Alvear, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, continúe funcionando.

   Del encuentro también participaron Claudio Mossuz, secretario de Industria santafesino, junto al director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker.

   La empresa Atria Logística está dedicada a la construcción de barcos, buques oceánicos, barcazas, petroleros, de pesca, metalmecánica y asistencia offshore, y cuenta con 50 trabajadores.

   Tras el la reunión Claudio Mossuz coincidió con los directivos del CSIRA en el objetivo de buscar una solución a la problemática que está afectando a esta empresa.

   También te puede interesar: Cierra el astillero de Punta Alvear y Saonsinra declara el estado de alerta y movilización

Astillero Punta Alvear

   “Fue la segunda reunión por el tema, que nos preocupa y ocupa, por lo que estamos trabajando para no perder una industria emblemática de nuestra provincia. Es el astillero más grande de barcazas que hay en Argentina y uno de los más modernos”, sostuvo el funcionario.

   “Transmitimos el firme propósito de encontrar una solución a este problema que involucra a 25 operarios suspendidos, para que la actividad vuelva al astillero”, agregó.

   Mossuz indicó que se trabajará “en la posibilidad de hacer contacto con empresas estatales y privadas que puedan estar interesadas en invertir en esta firma”.

Servimagnus
Puerto la plata
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 27, 2025

Otra masiva descarga del Bermejo paraliza medio millar de barcazas y remolcadores

Notas relacionadas
TC2