RN Salvamento & Buceo
Ferroexpreso pampeano

Capacitación en primeros auxilios en Puerto Mar del Plata

Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar la seguridad en el ámbito laboral.
RCP puerto mar del plata
Los cursos se desarrollan en el edificio anexo al Consorcio Portuario. Foto CPRMDP.
Notas relacionadas

A 40 años de la mayor tragedia portuaria argentina

El buque logístico Patagonia reaprovisiona al rompehielos Irízar en Ushuaia

Por Redacción Argenports.com

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata lleva adelante un programa de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Esta destinado a trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus actividades en la jurisdicción portuaria.

La iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar la seguridad en el ámbito laboral.

El presidente del Consorcio, Marcos Gutiérrez, destacó la importancia de las capacitaciones:

 “Es una propuesta que mantenemos y ponemos a disposición porque consideramos fundamental que todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro puerto estén capacitados.

“Además, buscamos que dispongan de las herramientas necesarias para responder frente a una eventual situación de emergencia”, agregó.

Marcos Gutiérrez, a la derecha, durante una de las capacitaciones.

Capacitaciones accesibles y con enfoque comunitario

Los cursos se desarrollan en el edificio anexo al Consorcio Portuario.

También se realizarán en distintos espacios dentro del puerto para garantizar el mayor alcance posible.

En una primera etapa, a finales del año pasado, la formación estuvo dirigida al personal del Consorcio.

Ahora, en coordinación con gremios y empresas del sector, se amplía a trabajadores del ámbito portuario.

Las capacitaciones se llevarán a cabo durante marzo y abril, con frecuencia semanal y cupos limitados para asegurar una enseñanza personalizada y efectiva.

La iniciativa cuenta con el respaldo del equipo de abordaje territorial del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma se consolidando un enfoque integral en la promoción de la salud comunitaria y la prevención de riesgos laborales.

Un plan integral de seguridad y salud en el puerto

El programa de formación en RCP y primeros auxilios es parte de un plan más amplio que incluye la ampliación del servicio médico para urgencias dentro de la jurisdicción portuaria.

En una siguiente fase, se prevé la instalación de botiquines de primeros auxilios y equipos desfibriladores en distintas zonas operativas del puerto, con el objetivo de optimizar la respuesta ante situaciones críticas y reforzar la seguridad de la comunidad portuaria.

Con esta iniciativa, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata refuerza su compromiso con la prevención y el cuidado de la salud de quienes trabajan en una de las terminales marítimas más importantes del país.

Profertil
Servimagnus
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano