Casos de coronavirus: el pesquero “Argenova IV” dejó el puerto de Bahía Blanca

La tripulación y el buque habían sido aislados en una burbuja sanitaria. El pesquero partió una vez que se cursaron los tiempos necesarios de la enfermeda y tras la aplicación de todas las medidas preventivas necesarias.l

Notas relacionadas

TPR refuerza su perfil multipropósito con una nueva descarga de material siderúrgico

Prefectura controla el ingreso de buques chinos que pidieron refugio en la ZEE argentina

   Redacción Argenports.com

   Finalmente, habiendo cursado sin inconvenientes los tiempos de la enfermedad, fue autorizado a dejar el puerto de Bahía Blanca el buque pesquero “Argenova IV”, donde 26 de sus 28 tripulantes dieron positivo en los test de coronavirus.

   Aún permanece amarrado en puerto Galván, en el sistema portuario bahiense, el buque “Argenova XXIV”, donde a principios de mes se habían registrado tres casos positivos.

   También te puede interesar: http://argenports.com/nota/otro-pesquero-con-casos-de-covid-19-esta-en-una-burbuja-santaria-en-el-puerto-de-bahia-blanca

   En ambos casos, las tripulaciones pasaron el período de aislamiento en una burbuja sanitaria, siendo alojados en hoteles de esa ciudad bonaerense.

   El Covid – 19 ha venido impactado duramente en las tripulaciones de los pesqueros argentinos.

PESQUEROS EN chubut

Buques pesqueros en el Golfo Nuevo, provincia de Chubut.

   Al ser consultado por medios de prensa de Chubut, el secretario general de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, indicó que “los casos se fueron acrecentando”.

   “Fueron 40 barcos afectados, hasta ayer por la mañana. La mayoría de los buques los capitanes no fueron afectados. Tenemos casos, de todas formas”, indicó en declaraciones que reprodujo el portal Pesca Chubut.

   El titular del gremio afirmó que están realizando todas las acciones respectivas para tratar de controlar la situación.

   “Estamos próximos a terminar la temporada del langostino que pone más dinámica a esta situación. En los próximos días estaríamos finalizando en parte. El Consejo Federal Pesquero determinó que el 10 de octubre (por hoy) sale último despacho a las zonas de pesca dentro de la veda principal”.

   Frías dijo que “el Estado tiene que mediar aquí para que no haya enfrentamiento entre las partes. Los protocolos tienen que estar establecidos y así todos los sindicatos y las partes estamos en un mismo protocolo”.

   Respecto al alojamiento que se le debe prestar los marineros que estén atravesando la enfermedad, indicó que “sé que el subsecretario de Pesca de Nación, (Carlos Liberman), habló con Gustavo Sastre (intendente de Puerto Madryn) para solucionar este tema”.

Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
TGS
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

Notas relacionadas
Profertil