El programa está destinado a estudiantes egresados del secundario en Ingeniero White.
Redacción Argenports.com
Compañía Mega puso en marcha la 19ª edición del programa de becas universitarias, que beneficia a estudiantes egresados del secundario en Ingeniero White.
El programa cuenta con la colaboración de la Fundación Cecilia Grierson, quien acompaña en la evaluación de los postulantes y realiza el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes.
Desde el inicio del programa Acompañando a Crecer, en el año 2003, se han aportado unas 100 becas de diversas carreras que se dictan en las universidades de Bahía Blanca (UNS y UTN) de las más variadas disciplinas, como ser ingeniería, administración, medicina, derecho, química, farmacia y enfermería, entre otras.
“Para nuestra empresa, este es un programa sostenible en el tiempo que nos permite acompañar a estudiantes de Ingeniero White en el anhelo que tienen en comenzar a cursar sus estudios universitarios. Realmente nos llena de orgullo saber que a lo largo de estos años logramos acompañar a que más de 30 becarios hoy sean profesionales, que 5 nuevos becarios estén comenzando sus carreras universitarias y que otros becarios estén cerca de recibirse”, señaló Andrés Pelegrina, Gerente Operativo de la Planta Bahía Blanca de Compañía Mega.
“Siento un gran orgullo personal por el apoyo y el acompañamiento que a lo largo de estos 19 años Compañía Mega hace para que este programa de becas sea una realidad y que, junto a nuestra Fundación. los colegios de Ingeniero White, las universidades, sus directivos y docentes, estimulemos y formemos a estos jóvenes estudiantes para que cumplan sus sueños universitarios”, comentó Mary Striebeck, de la Fundación Cecilia Grierson.
La convocatoria para la inscripción al programa se realiza de forma anual y en cada edición se seleccionan 5 beneficiarios, quienes llevarán a cabo sus estudios universitarios en Bahía Blanca.
Los alumnos que ingresen deberán contar con título de estudio secundario en establecimientos de Ingeniero White y un promedio general de calificaciones no inferior a 8 puntos.
Las becas se renuevan anualmente, previo análisis del desempeño académico. Para ello, los profesionales de la Fundación Cecilia Grierson mantienen reuniones periódicas con los integrantes del programa a los efectos de analizar las distintas situaciones.