Compromiso de Kicillof para la reactivación plena del Astillero Río Santiago

30 agosto 2022

El mandatario provincial recibió al titular de la planta naval, Pedro Wasiejko, y a la representación gremial que encabezaron Oscar de Isasi y Francisco Banegas.


Durante el encuentro, la delegación del astillero señaló que ahora se están terminando todos los trabajos que habían quedado pendientes de la gestión anterior. “Estamos en condiciones de volver a producir para la industria nacional” aseguraron. Fotos ARS.


Redacción Argenports.com

   El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó ayer su compromiso de continuar con las gestiones para lograr la plena reactivación del Astillero Río Santiago.

   Junto al ministro de Producción,  Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el mandatario provincial recibió al titular del astillero, Pedro Wasiejko y a la representación gremial que encabezaron Oscar de Isasi, secretario general ATE provincia de Buenos Aires y Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

kICILLOF WASIEKJO

   Durante el encuentro Kicillof manifestó su compromiso para que la planta naval vuelva a ser un eje de la producción provincial y nacional.

   Desde el Astillero detallaron todos los trabajos que se vienen realizando desde la actual gestión “para revertir los años de abandono y poner  nuestra planta naval nuevamente en marcha”.

   “Hoy estamos terminando con todos los trabajos que habían quedado pendientes de la gestión anterior y estamos en condiciones de volver a producir para la Industria Nacional.

Kicillof ARS

Desde el sector gremial

   De Isasie, en tanto, manifestó que se trató de una reunión importante y aseguró:

   “Reafirmamos compromisos que venimos teniendo desde comienzos de la gestión de Axel Kicillof, como el de trabajar fuertemente y en conjunto para la plena reactivación del Astillero Río Santiago.

   “Coincidimos –agregó--, que fue la lucha de sus trabajadores y trabajadoras la que evitó el cierre del mismo y que, fruto del trabajo conjunto, comenzamos a reactivar con niveles interesantes de trabajo que hicieron posible que las LICAS ‘Ciudad de Berisso’ y ‘Ciudad de Ensenada’ fueran botadas durante este tiempo”.

kicillof gremios Astillero Rio Santiago

   También dijo que se resaltó la solidaridad de los trabajadoras del Astillero, que durante la pandemia desarrollaron su tarea en función de paliar la situación”.

   Se ratificó el compromiso de transitar la actual etapa trabajando para la plena reactivación de la fábrica.

   “El Gobernador ratificó el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para que el ARS desarrolle toda su capacidad productiva al servicio de los bonaerenses y las bonaerenses, teniendo como faro y horizonte recuperar el rol que alguna vez tuvo en la industria naval.

   “En ese marco –continuó--, se acordó seguir con la ronda de gestiones para que los contratos que están en danza se efectivicen y darle impulso a las ideas de producción que ya se han abordado con el Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional”.

“Seguimos reafirmando el compromiso mutuo de recuperar a manos del Estado el dragado, balizamiento y peaje de la Vía Troncal del Paraná, y de que más temprano que tarde se construya el Canal de Magdalena”, cerró de Isasi.