Profertil

Con cifras récord finalizó la temporada de cruceros en Tierra del Fuego

Ushuaia registró más de medio millar de recaladas y la llegada de 220 mil personas, entre turistas y tripulación.

Notas relacionadas

El barco fantasma que sorprendió a Mar del Plata y se convirtió en leyenda

Proyección de maíz temprano anticipa un pico logístico histórico para marzo y abril de 2026

Redacción Argenports.com

   La Dirección Provincial de Puertos de Tierra de Fuego confirmó ayer que, al cierre de la temporada, se registraron 503 recaladas con un récord de 220 mil personas entre turistas y tripulación y se prevé un aumento para la temporada 2023-2024.

   Los datos fueron anunciados durante la presentación del Cierre de Temporada de cruceros 2022-2023, realizada en Casa de Gobierno con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

ushaia cruceros

   En tal sentido, según señaló El Sureño, detallaron que durante la temporada 2022-2023 recalaron un total de 503 embarcaciones, lo que generó un movimiento de más de 220 mil personas entre pasajeros y tripulación.

   Murcia adelantó que “si bien restan cuatro meses para cerrar la planificación de la temporada 2023/2024, lo cierto es que ya tenemos pedidas 591 recaladas que es un número superior a la temporada que cerramos este año. Esto sin dudas nos exige seguir profundizando el trabajo que venimos haciendo, y plantear nuevos objetivos para poner a la Provincia en lo más alto”.

ushuaia cruceros

   “Hay un importante esfuerzo económico que hace la Provincia para realizar las obras de infraestructura; hay un gran trabajo con el sector privado; y hay una presencia de Tierra del Fuego en Ferias internacionales como el Seatrade, donde tenemos acceso directo a los propietarios y directores de las compañías de cruceros; lo que nos permite sumar su acompañamiento”.

   Por su parte, el presidente del Infuetur, Dante Querciali destacó la ejecución de obras de infraestructura de base, y adelantó que el próximo miércoles se abrirán los sobres para la construcción del muelle de catamaranes.

   “Esta es una obra más que importante, complementaria a la actividad de cruceros de gran porte, pero primaria para lo que es el turismo de cabotaje donde hoy se mueven más de 200.000 turistas al año”.

Dow impulsamos la innovación
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

Correa Venturi
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas