Con cifras récord finalizó la temporada de cruceros en Tierra del Fuego

Ushuaia registró más de medio millar de recaladas y la llegada de 220 mil personas, entre turistas y tripulación.

Notas relacionadas

El Puerto de Bahía Blanca casi duplicó sus exportaciones de soja y superó los 2.7 millones de toneladas

Montevideo puso en marcha una nueva campaña de dragado para recuperar profundidades en áreas clave del puerto

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Dirección Provincial de Puertos de Tierra de Fuego confirmó ayer que, al cierre de la temporada, se registraron 503 recaladas con un récord de 220 mil personas entre turistas y tripulación y se prevé un aumento para la temporada 2023-2024.

   Los datos fueron anunciados durante la presentación del Cierre de Temporada de cruceros 2022-2023, realizada en Casa de Gobierno con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

ushaia cruceros

   En tal sentido, según señaló El Sureño, detallaron que durante la temporada 2022-2023 recalaron un total de 503 embarcaciones, lo que generó un movimiento de más de 220 mil personas entre pasajeros y tripulación.

   Murcia adelantó que “si bien restan cuatro meses para cerrar la planificación de la temporada 2023/2024, lo cierto es que ya tenemos pedidas 591 recaladas que es un número superior a la temporada que cerramos este año. Esto sin dudas nos exige seguir profundizando el trabajo que venimos haciendo, y plantear nuevos objetivos para poner a la Provincia en lo más alto”.

ushuaia cruceros

   “Hay un importante esfuerzo económico que hace la Provincia para realizar las obras de infraestructura; hay un gran trabajo con el sector privado; y hay una presencia de Tierra del Fuego en Ferias internacionales como el Seatrade, donde tenemos acceso directo a los propietarios y directores de las compañías de cruceros; lo que nos permite sumar su acompañamiento”.

   Por su parte, el presidente del Infuetur, Dante Querciali destacó la ejecución de obras de infraestructura de base, y adelantó que el próximo miércoles se abrirán los sobres para la construcción del muelle de catamaranes.

   “Esta es una obra más que importante, complementaria a la actividad de cruceros de gran porte, pero primaria para lo que es el turismo de cabotaje donde hoy se mueven más de 200.000 turistas al año”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.