Con tres grandes buques en 15 días, crece la actividad en puerto Concepción del Uruguay

16 enero 2023

Ya amarró el African Petrel, que partirá con 18 mil toneladas de troncos de pino a granel rumbo a la India.


El carguero de 180 metros de eslora llegó proveniente de la India. Fotos EAPCU.


Redacción Argenports.com

   Una creciente actividad vienen registrando los muelles de Concepción del Uruguay, a tal punto que en los primeros 15 días del año ya atracaron tres buques oceánicos.

   El pasado fin de semana amarró un nuevo ultramarino y para la semana entrante se aguarda uno más.

   El nuevo carguero que llegó este sábado es el African Petrel, un buque con bandera de Bahamas y 180 metros de eslora que arribó proveniente de la India.

CONCEPCION DEL URUGUAY

   El buque volverá al mismo país como destino de la exportación que se realizará en Concepción del Uruguay y se completará en el puerto de Montevideo.

   La exportación de 18.000 toneladas de troncos de pino a granel que se cargarán en el puerto de La Histórica estará a cargo de la empresa ACB, mientras que PTP Group será la responsable de la logística de carga que se implementará para el embarque.

CONCEPCION DEL URUGUAY

   La operación demandará unos tres días de trabajo durante las 24 horas, por lo que se solicita extrema precaución a quienes transiten por la Avenida Paysandú y toda la zona portuaria, ya que se registrará un intenso tránsito de vehículos pesados durante las próximas jornadas.

   Cabe recordar que el pasado 8 de enero zarpó con una carga similar el María Theo I, mientras que cuatro días antes, lo había hecho el African Piper.

buques puerto concepcion del uruguay

   Los buques lo hicieron con cargas de troncos de pino para completar en el puerto de Ibicuy y con destino al mercado indio.