Felizia: “Pudimos mostrarle al gobernador la fuerza de trabajo del puerto de Mar del Plata”

El presidente del Consorcio Portuario Regional destacó la visita de Axel Kicillof y parte de su gabinete. Reconoció el apoyo de Nación y Provincia para el desarrollo de obras.

Notas relacionadas

PAE anticipó cuándo comenzará a producir GNL frente a Río Negro y confirmó avances del shale gas en Chubut

Marín anticipó que VMOS exportará en marzo y que Argentina LNG iniciará sus obras en febrero

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La visita del gobernador Axel Kicillof al puerto de Mar del Plata, con recorrida en barco incluida, permitió mostrarle avances de obras completadas, en ejecución o en instancias de proyecto que mejoran la infraestructura de servicios y el potencial productivo de las industrias presentes en la jurisdicción.

   El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; el senador bonaerense Pablo Obeid y la concejala Virginia Sívori fueron anfitriones de la delegación que completaron la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez, y de Desarrollo Productivo, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

KICILLOF FELIZIA MAR DEL PLATA

   “Pudimos mostrarle al Gobernador y a sus ministros lo que venimos haciendo en estos últimos dos años y medio que nos permitieron, con inversiones y apoyo del Estado nacional y provincial, darle mejores condiciones a todos los protagonistas de la maquinaria productiva de nuestro puerto”, explicó Felizia.

   Visitaron instalaciones del Astillero SPI, que recorrieron a modo de muestra de la intensa actividad que tiene la industria naval marplatense, y luego realizaron un paseo en una embarcación turística que les permitió a los funcionarios ver desde el mar la terminal marítima.

KICILLOF EN SPI

   “Con la salida embarcada pudimos mostrarles dónde se realizó el dragado de mantenimiento con el que sostenemos las condiciones operativas para grandes buques, el muelle 3 donde proyectamos operaciones para buques involucrados en la exploración petrolera y la descongestión de sectores de amarre a partir de remoción y desguace de buques que ya hacemos en varadero de la Base Naval”, detalló Felizia.

   Durante ese recorrido se le brindaron al gobernador más detalles de obras en la jurisdicción. En particular la avanzada extensión de la red cloacal, con fondos del Ente Nacional de Obras Hidráulicas (Enhosa), la iluminación del muelle 10, la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo por cámaras y provisión de agua a establecimientos industriales.

   Dijo Felizia que a Kicillof y parte de su gabinete “le mostramos la fuerza de trabajo que tiene nuestro puerto, el compromiso que tenemos para que mejore la terminal donde se descarga el 50% de la pesca argentina y las enormes expectativas que tenemos para crecer además con el transporte de cargas, el turismo y ahora también la exploración petrolera”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.