Puerto de doc sud

Crece la actividad en el puerto de Bahía Blanca con fuerte presencia del maíz en los embarques

El movimiento de cargas en la estación marítima tuvo en julio un incremento interanual del 7% y acumula en 2025 un alza del 5%.
China, Vietnam y Brasil lideraron los destinos de exportación.
Notas relacionadas

Trigo argentino a China: primer embarque confirmado desde Timbúes y otro previsto en Bahía Blanca para el 23

Hidrovía: un organismo clave de la ONU avaló el proceso de licitación encarado por el Gobierno

Por Redacción Argenports.com

El Puerto de Bahía Blanca cerró julio con un importante incremento en el movimiento de cargas, consolidando la tendencia positiva que ya se había registrado en junio.

Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, los embarques alcanzaron las 1.336.287 toneladas, lo que representa una suba del 7% respecto al mismo mes de 2024.

En lo que va del año, el volumen acumulado totaliza 6.768.194 toneladas, un 5% por encima del mismo período del año pasado.

Grafico BCP

El maíz se ubicó como el principal producto exportado, con 642.544 toneladas que representan el 48% del total, seguido por el poroto de soja con 330.400 toneladas (25%) y el trigo con 188.179 toneladas (14%). También se destacaron embarques de cebada, malta, pellets y aceite de girasol.

Destinos de las exportaciones

En materia de destinos, China encabezó la lista con el 26% de las exportaciones totales, escoltada por Vietnam con el 18%, Brasil con el 17% y Malasia con el 7%.

En el caso del maíz, Vietnam concentró el 35% de los envíos, seguido por Indonesia (15%), Corea del Sur (11%) y Malasia (11%).

El poroto de soja tuvo como único destino a China, mientras que el aceite de girasol se repartió entre India (57%) y Vietnam (43%).

En cuanto a las cargas anunciadas hasta el 5 de septiembre, se proyectan embarques por 451.200 toneladas, de las cuales un 64% corresponderán a poroto de soja, un 21% a maíz, un 11% a trigo y un 4% a pellets de girasol.

La terminal bahiense se consolida así como un nodo clave para la exportación de granos y subproductos agroindustriales del país, con un flujo creciente que confirma la recuperación del comercio exterior en el sector.

Dow impulsamos la innovación
Bahía Monóxido
Grupo SPI
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano