Dos buques ingresan al puerto de Concepción del Uruguay para exportar madera entrerriana a la India

Los cargueros African Raven y Paiwan Ace operarán entre los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, consolidando el sistema portuario público entrerriano como plataforma de exportación forestal
El African Raven, un carguero tipo Handysize de 183 metros de eslora volverá a decir presente en las terminales entrerrianas.
Notas relacionadas

Más de 13.000 personas se anotaron a los primeros cursos del Instituto Vaca Muerta

Comenzó la reactivación en los principales puertos tras dos días de paro

El puerto de Concepción del Uruguay se prepara para recibir la próxima semana a dos buques de ultramar que concretarán nuevas exportaciones de madera con destino final en India, uno de los principales mercados internacionales para este tipo de cargas argentinas.

El primero en ingresar será el African Raven, un carguero tipo Handysize de 183 metros de eslora, bandera de Bahamas, que llegará el domingo 20 de julio desde el puerto de Paranaguá, Brasil.

Está previsto que arribe en las primeras horas de la mañana y comience sus operaciones a partir del mediodía, una vez superados los controles de Prefectura Naval Argentina, Aduana, Sanidad de Frontera, Senasa y la administración portuaria.

El Paiwan Ace, por su parte, arribará el martes 29 de julio, procedente del puerto de Guayaquil, Ecuador. Al igual que el African Raven, realizará un embarque de 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, provenientes de montes forestales ubicados en distintos puntos de la región Mesopotámica.

Ambas embarcaciones completarán sus cargas en el puerto de Ibicuy, en una operación logística complementaria que se viene afianzando entre los dos principales puertos públicos de Entre Ríos.

Este esquema no solo optimiza la logística portuaria, sino que refuerza la competitividad del sistema entrerriano como plataforma exportadora del Litoral argentino.

Exportación forestal sostenida

Los embarques tienen como destino final India, un país que, junto a China, sostiene desde hace más de siete años un flujo constante de importación de madera entrerriana, fundamentalmente pino sin industrializar.

La continuidad de estas operaciones reafirma el posicionamiento internacional del sector forestal regional, respaldado por una infraestructura portuaria que permite operar buques de gran porte y generar valor logístico en origen.

Esta nueva rotación de buques consolida al puerto de Concepción del Uruguay como un nodo estratégico para las exportaciones forestales, en el marco de una política de fortalecimiento del sistema portuario provincial.

La articulación con Ibicuy permite sumar capacidad de carga y adaptar la operación a las condiciones de calado y logística en cada terminal, con una visión integrada de desarrollo.

Dow impulsamos la innovación
TGS
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Puerto de Mar del Plata
MEGA
TGS
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca