Dow anunció la continuidad de su planta en la provincia de Santa Fe

El ministro Kulfas, el gobernador Perotti, y el presidente de Dow para America Latina, Javier Constante, se reunieron hoy para formalizar la apertura de una mesa de diálogo.

Notas relacionadas

En la recta final de la Hidrovía el Gobierno sumará una auditoría integral sobre toda la licitación

Buscan destrabar una obra clave para conectar la autopista con el Puerto La Plata

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la planta San Lorenzo de Dow, ubicada Puerto General San Martín, acordaron hoy funcionarios políticos y directivos de la empresa petroquímica.

   Según se anunció, del encuentro tomaron parte el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante.

   Precisamente, según la información oficial, el titular de la empresa petroquímica comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta.

   Además,  reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional.

   El encuentro de hoy tuvo lugar luego de varias semanas de reuniones entre representantes de Dow, funcionarios provinciales y nacionales.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

abril 29, 2026

Un buque quedó sin control en el Paraná y una maniobra evitó un incidente cerca de Atucha

Notas relacionadas