Por Adrián Luciani / Argenports.com
aedgarluciani@gmail.com
El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, estuvo ayer en la ciudad de Bahía Blanca, donde anunció la donación de 50 mil dólares por parte del Departamento de Defensa de su país, para la reconstrucción de dos escuelas primarias afectadas por el temporal de diciembre último.
El diplomático aprovechó su viaje para recorrer buena parte del corazón económico de esa ciudad bonaerense: su puerto y polo petroquímico, y se reunió con el intendente Federico Susbielles.
En la estación marítima Stanley tuvo un encuentro con el jefe comunal y con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, además del equipo de trabajo portuario.
Según pudo saber Argenports.com, el encuentro sirvió para consolidar los vínculos productivos.
Se analizaron las potencialidades comerciales de la ciudad, destacando todas las ventajas que ofrece el puerto para lograr operaciones eficientes y captar nuevas inversiones.
"Mantuvimos un diálogo fructífero sobre la importancia de potenciar el intercambio comercial, destacando todas las ventajas que ofrece nuestro puerto y la ciudad", expresó Mandolesi Burgos.
Recorrida por Dow
Luego la comitiva se dirigió al polo petroquímico bahiense, donde recorrió la planta de polietileno y crackers de Dow Argentina
Sobre la labor de la empresa de origen estadunidense en nuestro país, Stanley dijo:
“Dow lleva más de 60 años invirtiendo en Argentina, y sus instalaciones de producción química se encuentran entre las mayores de América Latina. Es fantástico ver cómo la empresa sigue contribuyendo al desarrollo económico de Bahía Blanca y de la región”, puntualizó.
El embajador había iniciado su visita a Bahía por el Dow Center, un centro de entrenamiento deportivo de alto rendimiento y de ciencias aplicadas al deporte, estadio y espacio destinado a una vasta gama de actividades, concretado por Dow junto al ex basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, integrante de la llamada Generación Dorada.
Pepe Sánchez, Marc Stanley y Jerónimo Gentile (Dow).
“Ningún viaje a Bahía Blanca está completo sin una visita al Dow Center. Es un centro deportivo y cultural impresionante, y como soñó Pepe Sánchez, un lugar verdaderamente inspirador para todos”, señaló Stanley, un apasionado seguidor de la NBA, en especial de los Dallas Mavericks.
Luego de la visita, Susbielles agradeció la presencia del embajador estadunidense y el compromiso de su país con Bahía Blanca.
“A pocas semanas del temporal, hoy somos una ciudad activa que avanza firme en la reconstrucción, pero a la vez tiene la mirada puesta en generar un horizonte de producción y trabajo para volver a crecer.
“Recorrimos junto a la comitiva la Escuela N°36, el puerto y Dow. La calidad de nuestra educación, la robustez de nuestro puerto y el vigor de nuestras empresas son 3 firmes pilares sobre los que asentaremos el futuro. Gracias a la Embajada de los Estados Unidos por su compromiso”, expresó.
Por su parte, Stanley afirmó tras su regreso a la ciudad de Buenos Aires que Bahía Blanca está trabajando duro para recuperarse de los daños causados por la terrible tormenta de diciembre.
“Nos complace poder ayudar. Me reuní con el intendente Susbielles para conocer más sobre los esfuerzos de reconstrucción y ofrecer nuestro apoyo.
“Me impresionó también su visión del desarrollo económico de su ciudad. Habiendo estado aquí, entiendo de lo que habla. Hay grandes oportunidades”, concluyó.