El ARA Storni ya está patrullando la milla 200

18 abril 2022

Zarpó desde el puerto de Mar del Plata y realizará tareas de control de los espacios jurisdiccionales en el Mar Argentino.


El ARA Storni es el segundo patrullero de nueva construcción incorporado por la Armada Argentina.


Redacción Argenports.com

   El patrullero ARA Storni (P-53) de la Armada Argentina comenzó recientemente una nueva patrulla de la milla 200.

   La unidad zarpó el 16 de abril desde la Base Naval Mar del Plata, asiento de la División de Patrullado Marítimo, según lo informó el Ministerio de Defensa.

   Bajo el control y coordinación del Comando Conjunto Marítimo, esta previsto que el ARA Storni efectúe durante las próximas semanas misiones de patrullado y control de los espacios jurisdiccionales en el Mar Argentino. El foco de las operaciones estará centrado en la milla 200.

   Previamente, en el mes de febrero, el ARA Storni realizó similares tareas. La unidad es el tercer patrullero, segundo de nueva construcción, incorporado por la Armada Argentina.

   Está previsto que próximamente las capacidades de patrullado y vigilancia de la fuerza se fortalezcan con el arribo del último patrullero: el ARA Contralmirante Cordero (P-54), que fue construido por el astillero francés Naval Group.

   Recientemente fue afirmado el pabellón nacional en Francia, restando los últimos detalles para que su tripulación leve anclas con destino a la Argentina.

   También te puede interesar: Todo listo para izar la bandera argentina en el patrullero ARA Cordero

   La flamante embarcación zarpará desde el puerto de Concarneau para nuestro país a principios del mes próximo, aunque se desconoce si la llegará a la ciudad de Buenos Aires y a Mar del Plata.