El ARA Storni ya está patrullando la milla 200

Zarpó desde el puerto de Mar del Plata y realizará tareas de control de los espacios jurisdiccionales en el Mar Argentino.

Notas relacionadas

La liquidación de divisas del agro creció 7% en mayo y superó los USD 10.300 millones en 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El patrullero ARA Storni (P-53) de la Armada Argentina comenzó recientemente una nueva patrulla de la milla 200.

   La unidad zarpó el 16 de abril desde la Base Naval Mar del Plata, asiento de la División de Patrullado Marítimo, según lo informó el Ministerio de Defensa.

   Bajo el control y coordinación del Comando Conjunto Marítimo, esta previsto que el ARA Storni efectúe durante las próximas semanas misiones de patrullado y control de los espacios jurisdiccionales en el Mar Argentino. El foco de las operaciones estará centrado en la milla 200.

   Previamente, en el mes de febrero, el ARA Storni realizó similares tareas. La unidad es el tercer patrullero, segundo de nueva construcción, incorporado por la Armada Argentina.

   Está previsto que próximamente las capacidades de patrullado y vigilancia de la fuerza se fortalezcan con el arribo del último patrullero: el ARA Contralmirante Cordero (P-54), que fue construido por el astillero francés Naval Group.

   Recientemente fue afirmado el pabellón nacional en Francia, restando los últimos detalles para que su tripulación leve anclas con destino a la Argentina.

   También te puede interesar: Todo listo para izar la bandera argentina en el patrullero ARA Cordero

   La flamante embarcación zarpará desde el puerto de Concarneau para nuestro país a principios del mes próximo, aunque se desconoce si la llegará a la ciudad de Buenos Aires y a Mar del Plata.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 2, 2026

Río Negro impulsa un tren entre Puerto San Antonio Este y Vaca Muerta

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

Notas relacionadas