El ARA Storni ya está patrullando la milla 200

Zarpó desde el puerto de Mar del Plata y realizará tareas de control de los espacios jurisdiccionales en el Mar Argentino.

Notas relacionadas

La inversión de US$3.000 millones de TGS para los líquidos del gas de Vaca Muerta suma respaldo empresario en Bahía Blanca

Marín afirmó que YPF busca crear “el hub exportador más importante de Sudamérica” con Vaca Muerta y LNG

Redacción Argenports.com

   El patrullero ARA Storni (P-53) de la Armada Argentina comenzó recientemente una nueva patrulla de la milla 200.

   La unidad zarpó el 16 de abril desde la Base Naval Mar del Plata, asiento de la División de Patrullado Marítimo, según lo informó el Ministerio de Defensa.

   Bajo el control y coordinación del Comando Conjunto Marítimo, esta previsto que el ARA Storni efectúe durante las próximas semanas misiones de patrullado y control de los espacios jurisdiccionales en el Mar Argentino. El foco de las operaciones estará centrado en la milla 200.

   Previamente, en el mes de febrero, el ARA Storni realizó similares tareas. La unidad es el tercer patrullero, segundo de nueva construcción, incorporado por la Armada Argentina.

   Está previsto que próximamente las capacidades de patrullado y vigilancia de la fuerza se fortalezcan con el arribo del último patrullero: el ARA Contralmirante Cordero (P-54), que fue construido por el astillero francés Naval Group.

   Recientemente fue afirmado el pabellón nacional en Francia, restando los últimos detalles para que su tripulación leve anclas con destino a la Argentina.

   También te puede interesar: Todo listo para izar la bandera argentina en el patrullero ARA Cordero

   La flamante embarcación zarpará desde el puerto de Concarneau para nuestro país a principios del mes próximo, aunque se desconoce si la llegará a la ciudad de Buenos Aires y a Mar del Plata.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas