El descarrilamiento de un tren de carga en Haedo causó complicaciones

13 diciembre 2022

El incidente se produjo en inmediaciones de la estación de Haedo y también complicó el regreso de los pasajeros que residen en el Oeste del Gran Buenos Aires.


La formación realizaba el trayecto entre Luján de Cuyo (Mendoza) y La Plata.


Redacción Argenports.com

   El descarrilamiento de una formación de carga en inmediaciones de la estación de Haedo causó numerosos inconvenientes para los usuarios frecuentes del ferrocarril en el Oeste del Gran Buenos Aires, ya que el servicio estuvo limitado por haber quedado afectadas las vías.

   La emergencia se inició cerca de las 12.45 cuando descarriló una formación de tolvas carboneras operada por Trenes Argentinos, mientras circulaba por la vía cuádruple situada a la altura de la estación de Haedo.

   El descarrilamiento de la formación que realizaba el trayecto entre Luján de Cuyo (Mendoza) y La Plata provocó daños importantes en rieles, durmientes y otras estructuras, de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos.

   Del descontento llegó luego para aquellos habitantes que utilizan frecuentemente el tren como medio de transporte, ya que no había precisiones sobre el regreso normal del servicio.

   Con el correr de las horas, la Línea Sarmientopuso en marcha un servicio reducido entre las estaciones de Moreno y Castelar., aunque luego implementó un servicio limitado entre Once y Castelar.

   Asimismo operó con servicio reducido el ramal Haedo Temperley de la Línea Roca, que implementó un servicio entre San Justo y Temperley, con el objetivo de cumplir parcialmente la deficiencia provicada por el descarrilamiento.