Profertil

El Gobierno importará más gasoil para destinar a las centrales termoeléctricas

Licitó cinco cargamentos de 50.000 metros cúbicos cada uno. Además, lanzó los pliegos para adquirir otros 13 envíos de GNL.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud avanza en la posibilidad de crear un Programa de Asistencia Técnica Naval Integrada

YPF anunció una inversión récord de US$ 6.000 millones en 2026 y concentrará el 70% en Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   El Gobierno pretende reforzar la provisión de gasoil para el parque de centrales termoeléctricas y con ese objetivo, a través de Cammesa, licitó para el mes de julio la importación de cinco cargamentos de gasoil de 50.000 metros cúbicos (m3) cada uno.

   La nueva compra se suma a la importación de ocho buques de gasoil que la empresa ya había realizado anteriormente.

   De esta manera, Cammesa busca no tener problemas de suministro durante julio, el mes de mayor consumo histórico de gas natural, por lo que las usinas suelen operar mayormente con combustibles líquidos alternativos (fuel oil y gasoil).

Más cargamentos de GNL

   Asimismo, a través de la empresa estatal Enarsa, se oficializó una nueva licitación para importar otros 13 cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL), que llegarán al país en julio y en mayor parte en agosto.

   Enarsa concursó nueve cargamentos de GNL para la terminal regasificadora de Escobar, que como tope puede proyectar diez barcos por mes, a raíz del calado del río Paraná. El mismo recibe cargas más pequeñas, de unos 2,1 millones de MMBTU (millones de BTU). 

   Los cuatro barcos restantes, por su parte, desembarcarán en la terminal de Bahía Blanca, que puede recibir embarcaciones de mayor volumen (unos 3,1 millones de MMBTU).

   También te puede interesarEl gobierno compró nueve cargas más de GNL para Bahía Blanca y cuatro para Escobar

   La empresa estatal, realizó hace dos semanas una licitación por la misma cantidad de cargamentos de GNL para julio. 

   Los precios en aquella oportunidad rondaron los U$S 25. La presentación de ofertas económicas para esta ocasión se llevará a cabo el 24 de junio y quienes resulten ganadores se conocerán dos días más tarde.

   De esta manera, se llevará a 44 cargas para abastecer el invierno, luego de las 31 que ya fueron licitadas en los meses previos. 

Servimagnus
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

Notas relacionadas
Loginter