Sociedad de bolsa
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

El INIDEP realiza estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino bonaerense

Se prevén cuatro días efectivos de pesca y cuatro días destinados a estudios ambientales (plancton y oceanografía).

Notas relacionadas

Pampa Energía lideró la generación eléctrica del país en 2024

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Redacción Argenports.com

   El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) anunció que a bordo de la embarcación costera Willie inició la campaña de “Estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino (Pleoticus muelleri) en la provincia de Buenos Aires”.

   Los estudios tienen por objetivo verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red camaronera en la costa de la provincia de Buenos Aires; explorar nuevas aéreas de arrastre al sur el paralelo 38°15' S y determinar la estructura espacio temporal de las tallas del langostino de la costa bonaerense.

   Además, se apunta a realizar un análisis de la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas para la estimación de índices de fecundidad, maduración ovárica y talla de primera madurez.

LANGOSTINO

   También se busca obtener muestras de zooplancton con el objetivo de localizar huevos y larvas de langostino, entre otros objetivos.

   Según el INIDEP, se prevén cuatro días efectivos de pesca y cuatro días destinados a estudios ambientales (plancton y oceanografía).

   Se trabajará en dos áreas: la primera está comprendida aproximadamente entre las latitudes 38º 00' S y 38º 04' S y desde la costa hasta las tres millas; y la segunda entre las latitudes 37º 35' S y 37º 45' S, desde la costa hasta las tres millas.

   Entre los equipos a utilizar se encuentran redes camaroneras diseñadas por el Programa de Artes de Pesca y Métodos de Captura del INIDEP, balanzas, CTD autocontenido y una red Motoda.

TC2
Compania sud americana de dragados
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Loginter
Sociedad de bolsa