Servimagnus
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

El ministerio de Transporte participó por primera vez del Foro Internacional en Alemania

Representantes del Gobierno expusieron sus experiencias ante empresarios internacionales y autoridades de transporte de más de 60 países.

Notas relacionadas

Finalizaron las obras de mejora en la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata

Argentina suma respaldo internacional en la licitación de la hidrovía: ANPyN y la ONU firmaron un acuerdo clave

Redacción Argenports.com

   El ministerio de Transporte de la Nación participó por primera vez en el Foro Internacional de Transporte (ITF), que se desarrolla en Leipzig (Alemania) y que convoca a empresarios internacionales y autoridades de transporte de más de 60 países, para analizar experiencias en materia de transporte dentro de la comunidad internacional.

   Los representantes del Gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte, expusieron esta semana sus experiencias y avances logrados con la implementación de medidas que tuvieron un eje principal en la federalización, los récords de carga transportada, la implementación de la tarjeta SUBE en todo el país y la incorporación de mujeres a las distintas modalidades de transporte.

   La exposición se concretó en diversos paneles y participaron del encuentro Diego Giuliano, secretario de Transporte; Sergio Gargano, director de Relaciones Institucionales, y Florencia Esperón, directora de Políticas de Género y Diversidades, quienes estuvieron acompañados por empresarios nacionales con el objetivo de seguir articulando el trabajo del sector público con el privado, según se informó en un comunicado.


Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación

   En este sentido, se hizo hincapié en la inclusión en el transporte, en la seguridad y en el desarrollo productivo; los avances en los últimos años con el impulso del multimodalismo, la incorporación de mujeres a las distintas modalidades de transporte de cargas y pasajeros, la federalización de la Vía Navegable Troncal, el impulso al Open Access en el sistema ferroviario nacional, el avance con la tarjeta SUBE y la mejora en las estadísticas de siniestralidad.

   Además, se mostraron avances en materia de sostenibilidad, como lo son por ejemplo las políticas públicas adoptadas que apuntan a la transición de vehículos de carga y transporte de pasajeros de gasoil a GNC y buses eléctricos, como también el comienzo de la etapa experimental de durmientes de plástico reciclado que sean utilizados en lugar de los de hormigón y de madera por parte de Trenes Argentinos Cargas, dirigido por Daniel Vispo.

   Finalmente, dentro del panel “Enfrentar el desafío de la seguridad vial”, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, detalló las medidas tendientes a reducir los índices de siniestralidad vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Martínez Carignano, como fue la implementación del nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la Licencia Nacional por infracciones.

   El Foro Internacional de Transporte (ITF), que se desarrolla en Alemania, es una cumbre que incluye a las autoridades y principales empresarios con una articulación permanente entre lo público y lo privado, y que significa un encuentro esencial para el intercambio de experiencias y avances en materia de transporte de toda la comunidad internacional.

   Acompañaron a los funcionarios de la cartera a cargo de Alexis Guerrera representantes del Belgrano Cargas, Trenes Argentinos Cargas (TAC), el director de Administración, Agustín Attellis; el director de Operaciones, Juan Roel y el vicepresidente Martín Gainza.

   También acompañó a la delegación el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado, mientras que desde el sector empresarial nacional estuvieron el vicepresidente de Asuntos Institucionales de la Empresa Andesmar, Diego Badaloni; el presidente de la Empresa 20 de Junio, Evaristo Ales; el presidente de Iveco, Santos Doncel Jones; el director de Ventas y Marketing de Buses de Mercedes-Benz Camiones y Buses, Sebastián Gysin; el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística, Juan Aguilar; el director de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística, Pablo Gunning; y la presidenta de Michelin, Eliana Banchik.

Dow impulsamos la innovación
Jandenul
Celular al volante
Bahía Dengue
Sea white
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

abril 28, 2025

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

MEGA
ABIN
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Patagonia Norte