Puma energy

El motovelero Dr. Bernardo Houssay comenzó una nueva campaña de investigación

La primera parte de la campaña se desarrollará en el Golfo San Matías (Río Negro), en donde se estudiarán variables ambientales y condiciones generales de la zona, en el marco de una iniciativa subsidiada por Pampa Azul.

Notas relacionadas

Terminal Zárate refuerza el comercio exterior argentino con el nuevo servicio MSC Paraná Service

El Gobierno Nacional reestructura el transporte terrestre: disuelven tres organismos y crean nuevas agencias

Redacción Argenports.com

   El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay de la Prefectura Naval Argentina comenzó una nueva campaña de investigación científica en el Mar Argentino vinculada a la protección del medio acuático.

   En ese sentido, a lo largo de la travesía se llevarán adelante dos proyectos de investigación marina, encabezados por profesionales de la Dirección de Protección Ambiental de la Fuerza.

   La primera parte de la campaña se desarrollará en el Golfo San Matías (Río Negro), en donde se estudiarán variables ambientales y condiciones generales de la zona, en el marco de una iniciativa subsidiada por Pampa Azul.

   A lo largo de la misma, se trabajará interdisciplinariamente con investigadores de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue y otras instituciones.

   La segunda instancia estará destinada al estudio de microplásticos en la Reserva de la Biósfera Patagonia Azul (Chubut), donde se tomarán muestras de agua y de sedimentos para evaluar su presencia en el área, con el objetivo de sacar conclusiones que conduzcan a líneas de gestión al respecto.

TGS
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

FSCMaritime
ABIN
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Bahía Monóxido