El motovelero Dr. Bernardo Houssay comenzó una nueva campaña de investigación

La primera parte de la campaña se desarrollará en el Golfo San Matías (Río Negro), en donde se estudiarán variables ambientales y condiciones generales de la zona, en el marco de una iniciativa subsidiada por Pampa Azul.

Notas relacionadas

Bloqueos y protestas frenan el transporte de granos y ponen en alerta a las Bolsas de Cereales en plena campaña

BCR, CIARA-CEC, puertos privados y la UIA respaldan la licitación de la Hidrovía y piden acelerar la adjudicación

Redacción Argenports.com

   El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay de la Prefectura Naval Argentina comenzó una nueva campaña de investigación científica en el Mar Argentino vinculada a la protección del medio acuático.

   En ese sentido, a lo largo de la travesía se llevarán adelante dos proyectos de investigación marina, encabezados por profesionales de la Dirección de Protección Ambiental de la Fuerza.

   La primera parte de la campaña se desarrollará en el Golfo San Matías (Río Negro), en donde se estudiarán variables ambientales y condiciones generales de la zona, en el marco de una iniciativa subsidiada por Pampa Azul.

   A lo largo de la misma, se trabajará interdisciplinariamente con investigadores de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue y otras instituciones.

   La segunda instancia estará destinada al estudio de microplásticos en la Reserva de la Biósfera Patagonia Azul (Chubut), donde se tomarán muestras de agua y de sedimentos para evaluar su presencia en el área, con el objetivo de sacar conclusiones que conduzcan a líneas de gestión al respecto.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

Notas relacionadas