El original mensaje de un ministro de Tuvalu frente al cambio climático

08 noviembre 2021

Grabó un mensaje dirigido a la conferencia COP26 de Glasgow, metido en el mar hasta las rodillas, porque su pequeño país puede desaparecer con el  aumento del nivel de los océanos.


Varios líderes de las islas del Pacífico han exigido una acción inmediata contra el cambio climático, señalando que está en juego la supervivencia de sus países bajos. Fotos Reuters.


Redacción Argenports.com

   Si quiso llamar la atención y generar conciencia sobre los peligros climáticos, demás está decir que lo logró, y con creces.

   El ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu, un pequeño país insular de Oceanía, filmó un discurso para la conferencia de cambio climático de la ONU en Glasgow, la COP26, metido en el mar con el agua hasta las rodillas, para mostrar cómo su nación del Pacífico está en la primera línea del cambio climático.

   Al poco tiempo las imágenes de Simon Kofe de pie ante un atril instalado en el mar, con traje y corbata y los pantalones remangados, ya dan la vuelta al mundo y están siendo muy compartidas en redes sociales.

tuvalu ministro

   "La declaración yuxtapone el escenario de la COP26 con las situaciones reales que enfrenta Tuvalu debido a los impactos del cambio climático y la subida del nivel del mar, y pone de relieve la acción audaz que está llevando adelante Tuvalu para abordar las cuestiones tan apremiantes de la movilidad humana en el marco del cambio climático", señaló Kofe en alusión a su mensaje de video para la conferencia.

   La filmación fue grabada por la cadena pública TVBC en el extremo de Fongafale, el principal islote de la capital, Funafuti, según un funcionario del Gobierno.

   Está previsto que el video se proyecte en la cumbre mañana, en momentos en que líderes de esa región presionan para que se tomen medidas más agresivas para limitar el impacto del cambio climático.