El puerto de Bahía Blanca apunta a nuclear un HUB de Hidrógeno de Bajas Emisiones

El Consorcio de Gestión fue sede de una jornada de diálogo sobre los lineamientos para una estrategia provincial en torno a este combustible.

Notas relacionadas

TGS reconoció a la UNS por sus 70 años y destacó su aporte al desarrollo regional

Sturzenegger defendió la desregulación del cabotaje y cruzó a Novaresio por el modelo fluvial argentino

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   El Puerto de Bahía Blanca, junto con el Municipio y el Ministerio de Ambiente de la Provincia, realizaron las jornadas “Lineamientos para una estrategia provincial de hidrógeno bajo en emisiones”.

   En el acto de apertura hicieron uso de la palabra Santiago Mandolesi Burgos Presidente del Consorcio Puerto Bahia Blanca, Daniel Vega rector de la Universidad Nacional del Sur, Alejandro Staffa rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Lautaro Girones, subsecretario de ambiente municipal y Sebastián Pessah Director de Transición Ecológica, Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

   Participaron del encuentro, instituciones académicas, científicas, los rectores de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional.

    Las disertaciones estuvieron a cargo de Carlos Aggio e Ignacio Sabbatella (Equipo CIECTI), José Racosta Unipar, Martín Goslino Unión Industrial de Bahía Blanca, Guillermo Giménez Parque Industrial de Bahía Blanca, Matías Mella Grupo Bahía Energía, Hernán Vigier Director Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Daniel Borio PLAPIQUI UNS, Eduardo Guillermo UTN, Araceli Kreder UPSO y Mariana Zilio CONICET.

   En el marco de la transición energética global, Argentina está posicionada para ser uno los grandes actores como proveedor global  de energía y de combustibles de bajas emisiones.

   Y de la mano de la gran riqueza nacional en recursos clave como gas, litio, viento, sol, y en un futuro cercano también hidrógeno, las oportunidades también aparecen para Bahía Blanca y su puerto.

   Entre quienes sostienen que la ciudad tiene todas las condiciones para convertirse en un hub de producción de hidrógeno de bajas emisiones y trabaja con ese objetivo, se encuentra el licenciado Martín Virdis, coordinador de Desarrollo e Innovación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   “En ese contexto de oportunidad para el país, Bahía Blanca está en el centro de todas las oportunidades. Salvo por el litio, después tiene todo: es el puerto de Vaca Muerta y de salida del gas, y el mejor lugar para la producción de hidrógeno de bajas emisiones”, señaló ante la consulta de Argenports.com

   “Hay que trabajar para no desaprovechar la oportunidad, por eso el Consorcio del Puerto está abocado firmemente a este tema, en el que el apoyo a la innovación es clave",  agregó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

abril 24, 2026

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

Notas relacionadas