Dow Argentina
TC2

El puerto de Bahía Blanca logró el mejor agosto de su historia en embarques de granos

Con 1,42 millones de toneladas movilizadas, el complejo portuario superó en un 63% los registros de 2024 y alcanzó un desempeño histórico.
El dato consolida a Bahía Blanca como uno de los principales polos logísticos y exportadores del país. Foto Argenports.com
Notas relacionadas

La fruta del Alto Valle retomó las exportaciones marítimas desde San Antonio Este

En video: barcazas a la deriva encendieron el alerta en la costa de Ituzaingó

Redacción Argenports.com

El puerto de Bahía Blanca cerró agosto con un récord absoluto. De acuerdo con el informe difundido por la Bolsa de Cereales y Productos local, el movimiento de embarques alcanzó las 1.422.967 toneladas, lo que significa un incremento interanual del 63% y se transforma en el mejor desempeño histórico para ese mes.

En lo que va de 2025, el complejo portuario suma 8.191.161 toneladas embarcadas, lo que marca un crecimiento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior. El dato consolida a Bahía Blanca como uno de los principales polos logísticos y exportadores del país.

También te puede interesar: Doble operatoria histórica en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

El crecimiento también se reflejó en las descargas: durante agosto se recibieron 1.363.320 toneladas, un 28% más que en 2024. De ese total, el 76% ingresó por camión y el 24% por ferrocarril, ratificando el rol central del transporte carretero en la cadena de abastecimiento.

Maíz, el líder del mes

Con 578.503 toneladas, el maíz fue el producto más embarcado, representando el 41% del total. El principal destino fue Vietnam, que absorbió el 40% de ese volumen.

Soja rumbo a China

El poroto de soja ocupó el segundo lugar, con 443.551 toneladas y una participación del 31%. Casi el total se envió a China, que concentró el 87% de los embarques.

Trigo para la región

El trigo se ubicó en tercer lugar con 284.640 toneladas (20% del total). Brasil y Chile se consolidaron como compradores clave, con el 59% y el 29% respectivamente.

Cebada con mercados diversificados

En tanto, la cebada aportó 75.541 toneladas. El 63% tuvo como destino a China, el 19% a Brasil y el 17% a Colombia.

Jan De Nul
Ferroexpreso pampeano
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas