El puerto de Bahía Blanca renovará otros seis brazos de carga en la Posta de Inflamables

La inversión, aprobada por el directorio del ente portuario, ronda los 5,5 millones de dólares.

Notas relacionadas

Pampetrol sostiene que Vaca Muerta no llega a La Pampa y respalda su conclusión con casi 2.000 pozos

El Puerto de Rosario creció un 22,4% y alcanzó su mayor movimiento de cargas en cinco años

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La compra de seis nuevos brazos de carga destinados a las postas de inflamables ubicadas en puerto Galván, acaba de aprobar el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   Según informó Federico Susbielles, presidente del ente portuario, el presupuesto estimado para la adquisición del nuevo equipamiento ronda los 5,5 millones de dólares.

POSTAS BAHIA BLANCA PUERTO

   “Estos brazos se sumarán a los tres ya adquiridos que serán entregados en el mes de Diciembre por la empresa Kanon, para completar la renovación completa de los elementos”, puntualizó el funcionario.

   “Gestionando el presente, y sinergiando las inversiones portuarias con la sustentabilidad ambiental y el trabajo con nuestra comunidad, nos seguimos preparando para el futuro”, agregó.

SUSBIELLES

   Susbielles recordó que a inicios de 2020 se realizó, junto a Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Bahía Blanca) un relevamiento profundo de la infraestructura y equipamiento portuarios.

   “En base al mismo, la gerencia de ingeniería elaboró un plan quinquenal de obras y equipamiento, con una inversión prevista de 100 millones de dólares. Hoy vemos con orgullo avanzar nuestra planificación en diversos frentes”, señaló.

POSTAS INFLAMABLES

   En tal sentido, a fines de julio pasado el CGPBB firmó un contrato con la compañía Dragados y Obras Portuarias S.A. – CONCRET NOR S.A. – UT¨ para avanzar en la modernización y restauración íntegra del frente de atraque y viaductos de acceso de la Posta de Inflamables N°1, en el marco de la Licitación Pública N° 04-CGPBB/2022.

   En este caso, la inversión es de más de 3 mil millones de pesos y en primera instancia se avanzará con la ejecución de las tareas preliminares para el completo relevamiento, la realización del Proyecto Ejecutivo y la posterior construcción tendiente a la modernización y restauración íntegra del frente de atraque y viaductos de acceso principal y el viaducto de la Posta de Inflamables N° 1.

   En su primera etapa contempla la presentación del proyecto ejecutivo en un plazo de 120 días para luego comenzar las obras. Una vez iniciada, el plazo será de 600 días corridos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.