Redacción Argenports.com
La compra de seis nuevos brazos de carga destinados a las postas de inflamables ubicadas en puerto Galván, acaba de aprobar el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Según informó Federico Susbielles, presidente del ente portuario, el presupuesto estimado para la adquisición del nuevo equipamiento ronda los 5,5 millones de dólares.
“Estos brazos se sumarán a los tres ya adquiridos que serán entregados en el mes de Diciembre por la empresa Kanon, para completar la renovación completa de los elementos”, puntualizó el funcionario.
“Gestionando el presente, y sinergiando las inversiones portuarias con la sustentabilidad ambiental y el trabajo con nuestra comunidad, nos seguimos preparando para el futuro”, agregó.
Susbielles recordó que a inicios de 2020 se realizó, junto a Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Bahía Blanca) un relevamiento profundo de la infraestructura y equipamiento portuarios.
“En base al mismo, la gerencia de ingeniería elaboró un plan quinquenal de obras y equipamiento, con una inversión prevista de 100 millones de dólares. Hoy vemos con orgullo avanzar nuestra planificación en diversos frentes”, señaló.
En tal sentido, a fines de julio pasado el CGPBB firmó un contrato con la compañía Dragados y Obras Portuarias S.A. – CONCRET NOR S.A. – UT¨ para avanzar en la modernización y restauración íntegra del frente de atraque y viaductos de acceso de la Posta de Inflamables N°1, en el marco de la Licitación Pública N° 04-CGPBB/2022.
En este caso, la inversión es de más de 3 mil millones de pesos y en primera instancia se avanzará con la ejecución de las tareas preliminares para el completo relevamiento, la realización del Proyecto Ejecutivo y la posterior construcción tendiente a la modernización y restauración íntegra del frente de atraque y viaductos de acceso principal y el viaducto de la Posta de Inflamables N° 1.
En su primera etapa contempla la presentación del proyecto ejecutivo en un plazo de 120 días para luego comenzar las obras. Una vez iniciada, el plazo será de 600 días corridos.