Dow impulsamos la innovación
TC2

El Puerto de Bahía Blanca supervisó el embarque de mercadería peligrosa

Se trata de un cargamento de mercurio líquido que partió a bordo del buque Antofagasta Express desde el sitio 21.  La tarea fue ejecutada junto a personal del ministerio de Ambiente de la Nación.

Notas relacionadas

Buscan en Puerto Madryn aumentar la frecuencia de portacontenedores

Ushuaia: Norwegian Star despierta el interés de nuevas empresas

Redacción Argenports.com

   Junto al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, personal del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizó la verificación de la exportación de 100 toneladas de mercurio líquido, material caracterizado como residuo peligroso por la normativa vigente bajo la categoría Y29.

   Los cinco contenedores precintados, permanecieron hasta el día de la fecha, bajo custodia permanente de Prefectura Naval Argentina, según protocolos nacionales e internacionales de seguridad vigentes.

susbielles contenedores

   Luego partieron a bordo del buque Antofagasta Express. de bandera chilena, rumbo al puerto de Rotterdam, previa escala en Brasil.

   El CGPBB informó que los contenedores estuvieron alojados en la terminal de Patagonia Norte, en un área primaria aduanera, dentro de zona especial para Mercancía Peligrosas según requiere el Código Internacional IMDG.

   Las acciones de fiscalización de hoy fueron encabezadas por el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, de la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental; por Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y por agentes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia (OPDS). También participó personal del CGPBB y de la empresa concesionaria del sitio 21.

susbielles contenedores

contenedores mercurio bahia blanca

   Cabe recordar que previamente el ministerio de Ambiente, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) llevó a cabo una fiscalización en el establecimiento que opera la firma Minera Andina del Sol S.R.L. en la provincia de San Juan, desde donde proviene la carga ahora exportada.

   Dicho acto de consolidación se efectivizó en la mina Veladero, predio de generación de los mencionados desechos.

   Todo el procedimiento de consolidación de residuos peligrosos se enmarcó en lo estipulado por la Ley N° 24051, su decreto reglamentario N° 831/93 y en el cumplimiento del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de Desechos Peligrosos y su Eliminación, aprobado por nuestro país mediante la Ley N° 23922, garantizando de esta manera los máximos niveles de seguridad ambiental.

TC2 gif
Dpworld
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

febrero 13, 2025

Jan de Nul explicó por qué no se presentó en la licitación de la hidrovía

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Loginter
Profertil