Dpworld
TC2

El Puerto de Ibicuy rindió y aprobó un ejercicio de convalidación del Plan de Contingencia

La evaluación fue realizada bajo supervisión del auditor de la Prefectura Naval Argentina, Francisco Benich.

Notas relacionadas

TGS realizará un venteo programado este lunes 27 de octubre en el Complejo Cerri

Botadura del buque “SOTAVENTO” en el Astillero Contessi

Redacción Argenports.com

   En las instalaciones del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI) y presidido por su titular, Natalio Gerdau, se llevó a cabo el ejercicio de Convalidación del PLANACON, (Plan de Contingencia) acorde a la Ordenanza Marítima N° 8/98 de la Prefectura Naval Argentina.

   El ejercicio se realizó bajo la supervisión del auditor de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Francisco Benich de la Dirección de Protección Ambiental de dicha autoridad naval.

ejercicio puerto ibicuy

   El citado ejercicio consistió en un simulacro de derrame de hidrocarburos en el Muelle Continental del Puerto, a cargo de la Empresa Vega Hnos., contratada por el EAPI, para la respuesta de la dispersión, acorde al Plan aprobado.

   Esta Convalidación Anual aprobada, habilita al Puerto a recibir carga y/o descarga, tanto de carácter general, como también para operaciones con hidrocarburos y sus derivados, aceite vegetal, etc.

puerto ibicuy ejercicio

   Participaron de este ejercicio, además de Natalio Gerdau; el Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) y Coordinador general del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Mario Serpa; representantes de la empresa de respuesta de derrame Vega Hnos., Julio Pereyra y Pablo Traverso; junto al jefe de la Prefectura Ibicuy Subprefecto Diego Giordanengo.

Dow Argentina
Compania sud americana de dragados
Celular al volante
FSCMaritime
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

ABIN
Notas relacionadas
Loginter