El ejercicio consistió en un simulacro de derrame de hidrocarburos en el Muelle Continental.
Redacción Argenports.com
En las instalaciones del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI) y presidido por su titular, Natalio Gerdau, se llevó a cabo el ejercicio de Convalidación del PLANACON, (Plan de Contingencia) acorde a la Ordenanza Marítima N° 8/98 de la Prefectura Naval Argentina.
El ejercicio se realizó bajo la supervisión del auditor de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Francisco Benich de la Dirección de Protección Ambiental de dicha autoridad naval.
El citado ejercicio consistió en un simulacro de derrame de hidrocarburos en el Muelle Continental del Puerto, a cargo de la Empresa Vega Hnos., contratada por el EAPI, para la respuesta de la dispersión, acorde al Plan aprobado.
Esta Convalidación Anual aprobada, habilita al Puerto a recibir carga y/o descarga, tanto de carácter general, como también para operaciones con hidrocarburos y sus derivados, aceite vegetal, etc.
Participaron de este ejercicio, además de Natalio Gerdau; el Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) y Coordinador general del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Mario Serpa; representantes de la empresa de respuesta de derrame Vega Hnos., Julio Pereyra y Pablo Traverso; junto al jefe de la Prefectura Ibicuy Subprefecto Diego Giordanengo.