El puerto de Mar del Plata suma inspectores de calle para reforzar los controles

Se trata de una figura nueva creada en el Consorcio Portuario Regional para fortalecer la supervisión de las actividades comerciales, industriales y de servicios que se brindan dentro de la jurisdicción.

Notas relacionadas

BID Invest financiará con hasta US$100 millones la ampliación eólica de AES en Bahía Blanca y Tornquist

Puerto San Pedro moviliza más de 106.000 toneladas entre cargas en marcha y previstas

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Mediante un comunicado de prensa, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata informó que dispuso reforzar desde comienzos de este mes el control de actividades y servicios que se desarrollan dentro de su jurisdicción con la incorporación de dos inspectores de calle.

   “Se trata de una figura absolutamente nueva dentro del ente que se suma a la de los inspectores que tienen a su cargo la supervisión de zonas operativas, donde a comienzos de este año también se había reforzado la dotación con otros cuatro nuevos agentes”, consignó la nota de prensa.

   En tal sentido, señaló que estos dos flamantes inspectores de calle surgieron de una convocatoria abierta a presentar postulaciones, en esta oportunidad con la expresa prioridad para transexuales, travestis o transgénero a efectos de cumplir con el cupo dispuesto por la Ley nacional 27636, que tiene alcance tanto para ámbito público como privado.

inspectores puerto mar del plata

   En este sentido se han dado desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata varios pasos en materia de desarrollo e implementación de políticas con perspectiva de género que incluyeron cursos y capacitación de personal como igualdad de oportunidades para el acceso a puestos de trabajo.

En zonas de muelles

   La última incorporación de inspectores para desempeño en zonas de muelles se completó a fines del año pasado y dos de los cuatro incorporados, en servicio desde el pasado 1° de enero y por primera vez en la historia del puerto marplatense, son mujeres.

   Los nuevos inspectores de calle dependen de la Gerencia de Explotación y Marketing y tendrán bajo su responsabilidad el control de más de 170 permisos de uso de espacios fiscales bajo administración del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

   Con este paso se espera avanzar hacia una mejor y más directa supervisión de las actividades comerciales, industriales y de servicios que se desarrolla en la jurisdicción y al mismo tiempo una mayor capacidad de interacción con los propios permisionarios.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.