El Puerto Dock Sud limpiará la playa de Puerto Piojo junto con la comunidad

11 febrero 2022

La tarea se desarrollará el jueves 17 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU en compromiso con el entorno. Los residuos recolectados serán reciclados posteriormente.


Puerto Piojo es una playa de arena ubicada sobre el Río de la Plata en la desembocadura del Riachuelo, junto al Polo Petroquímico de Dock Sud.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS) llevará adelante la limpieza de la playa de Puerto Piojo, situada en las inmediaciones del área portuaria.

   Las tareas se realizarán el jueves 17 de febrero a las 14 horas y participarán tanto trabajadores y trabajadoras del Puerto como personas adultas que quieran ofrecerse como voluntarias para sumarse a la iniciativa.

   Si querés saber más de Puerto Piojo mirá: https://argenports.com.ar/nota/dos-puerto-piojo-que-buscan-hermanarse-en-la-provincia-de-buenos-aires

   Los residuos recolectados durante la jornada serán trasladados al ecopunto del Municipio de Avellaneda para ser reciclados posteriormente.

puerto piojo dock sud

   La actividad se desarrollará en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   En particular, estarán enfocados sobre los ODS N° 13 y 16, vinculados con las acciones por el Clima, la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas, según los preceptos de este proyecto internacional.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/el-puerto-de-dock-sud-da-los-primeros-pasos-para-poner-en-valor-la-playa-de-puerto-piojo

   La limpieza de Puerto Piojo también es parte del cronograma de los objetivos planteados por el área de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto Dock Sud para potenciar su compromiso con el cuidado del entorno, en pleno contacto con la comunidad portuaria de Avellaneda.

   En ese sentido, la Presidenta del CGPDS, Carla Monrabal, se mostró entusiasmada con la propuesta:

   “Para nosotras y nosotros, las personas del Puerto, es una gran satisfacción encabezar una iniciativa como la limpieza de la playa. También es un orgullo profundizar día a día el compromiso socio ambiental que mantenemos con la comunidad de Avellaneda”.

   “Rescatar Puerto Piojo junto con la comunidad representa un nuevo paso dentro del camino que elegimos, que es un camino de sustentabilidad, cuidado del entorno y concientización”, expresó Monrabal.

   Asimismo, el Puerto Dock Sud comunicó los requisitos para participar de las tareas: se debe ser mayor de edad y estar en condiciones saludables. Además corresponde presentar el pase sanitario. Para sumarse, hay que enviar un email asuntoscorporativos@puertodocksud.com. Los cupos son limitados.