Dpworld

El Puerto Dock Sud limpiará la playa de Puerto Piojo junto con la comunidad

La tarea se desarrollará el jueves 17 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU en compromiso con el entorno. Los residuos recolectados serán reciclados posteriormente.

Notas relacionadas

Argentina refuerza el control en la milla 200 y unifica protocolos contra la pesca ilegal

Argentina adelanta la temporada del calamar ante la presión de flotas extranjeras

Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS) llevará adelante la limpieza de la playa de Puerto Piojo, situada en las inmediaciones del área portuaria.

   Las tareas se realizarán el jueves 17 de febrero a las 14 horas y participarán tanto trabajadores y trabajadoras del Puerto como personas adultas que quieran ofrecerse como voluntarias para sumarse a la iniciativa.

   Si querés saber más de Puerto Piojo mirá: https://argenports.com.ar/nota/dos-puerto-piojo-que-buscan-hermanarse-en-la-provincia-de-buenos-aires

   Los residuos recolectados durante la jornada serán trasladados al ecopunto del Municipio de Avellaneda para ser reciclados posteriormente.

puerto piojo dock sud

   La actividad se desarrollará en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   En particular, estarán enfocados sobre los ODS N° 13 y 16, vinculados con las acciones por el Clima, la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas, según los preceptos de este proyecto internacional.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/el-puerto-de-dock-sud-da-los-primeros-pasos-para-poner-en-valor-la-playa-de-puerto-piojo

   La limpieza de Puerto Piojo también es parte del cronograma de los objetivos planteados por el área de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto Dock Sud para potenciar su compromiso con el cuidado del entorno, en pleno contacto con la comunidad portuaria de Avellaneda.

   En ese sentido, la Presidenta del CGPDS, Carla Monrabal, se mostró entusiasmada con la propuesta:

   “Para nosotras y nosotros, las personas del Puerto, es una gran satisfacción encabezar una iniciativa como la limpieza de la playa. También es un orgullo profundizar día a día el compromiso socio ambiental que mantenemos con la comunidad de Avellaneda”.

   “Rescatar Puerto Piojo junto con la comunidad representa un nuevo paso dentro del camino que elegimos, que es un camino de sustentabilidad, cuidado del entorno y concientización”, expresó Monrabal.

   Asimismo, el Puerto Dock Sud comunicó los requisitos para participar de las tareas: se debe ser mayor de edad y estar en condiciones saludables. Además corresponde presentar el pase sanitario. Para sumarse, hay que enviar un email asuntoscorporativos@puertodocksud.com. Los cupos son limitados.

Profertil
Tylsa
Urgara
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

MEGA
FSCMaritime
Notas relacionadas
Loginter