En fotos: el Luigi ya es sometido a los trabajos finales en el mar

Días atrás fue botado en Mar del Plata el pesquero más grande construido en el país. Ahora se trabaja para que a fines de diciembre esté operativo.

Notas relacionadas

TGS realizará un simulacro de emergencia en su Complejo Cerri

El ARA Almirante Irízar abre sus puertas en el Puerto de Bahía Blanca: cómo visitarlo este fin de semana

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Tras la ceremonia de bautismo realizada el pasado viernes 10 en el puerto de Mar del Plata, el buque pesquero Luigi, la mayor embarcación en su tipo construida en el país, ya se encuentra en aguas de esa estación marítima para ser sometida a los trabajos finales.

   Se estima que, de no mediar inconvenientes, el buque botado el viernes último, podrá estar operativo a fines de diciembre.

   También te puede interesar: SPI Astilleros y el Grupo Solimeno realizaron el bautismo del buque pesquero “Luigi”

pesquero luigi

   “Desde el elevador sincrónico de Astillero SPI se completan maniobras para que el buque pesquero Luigi tome contacto con el mar. Es el más grande en su tipo construido en el país y exponente del alto nivel de  capacidad, desarrollo y competitividad de la industria naval local”, señaló el Consorcio Portuario Regional en sus redes sociales.

   “Otra gran demostración de confianza para la pujante industria naval marplatense”, agregó.

botadura luigi

botadura luigi

   El hecho también fue destacado por la firma a cargo de la construcción, SPI Astilleros, para el Grupo Solimeno.

   “Se cristalizó un momento que quedará grabado en la historia y el corazón de quienes fueron sus hacedores, y que puso de manifiesto las mentes ingenieriles de estas obras, del Luigi y del syncro, las manos que lo pensaron y moldearon sus formas, y las manos que lo llevan a su próxima estación”.

pesquero luigi botadura

  Según se informó, para realizar esta maniobra, operar con barcos de más de 40 metros de eslora total, SPI debió extender el elevador syncrolift 8 metros.

   El pesquero Luigi es el buque congelador procesador más grande construido en nuestro país, con 39.96 metros de eslora, 11.50 metros de manga y 4.5 metros de puntal, y un desplazamiento de 300 toneladas brutas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas