En fotos: espectacular movimiento de carga en el puerto de Dock Sud

03 abril 2023

Loginter concretó con éxito la segunda etapa del proyecto Raízen, tarea que involucró la descarga y almacenamiento de piezas de gran volumen.


La operación contempló el movimiento, descarga, y almacenamiento en plazoleta de 73 piezas, en su mayoría de gran volumen. Fotos Loginter.


Redacción Argenports.com

   Con un movimiento de carga de casi 2 mil toneladas y un volumen que superó los 22.600 metros cúbicos de volumen, la empresa Loginter anunció que terminó exitosamente su intervención en la segunda etapa del proyecto Raízen para la ampliación de su refinería en Dock Sud.

   Esta nueva operación contempló el movimiento, descarga, y almacenamiento en plazoleta de 73 piezas, en su mayoría de gran volumen, con 10 componentes de entre 50 y 140 toneladas cada uno, más 65 contenedores con accesorios menores.

loginter raizen

loginter raizen

   La empresa señaló que de esta manera continúa demostrando su liderazgo en operaciones portuarias y agradeció a Raízen Argentina, Cosco  Shipping Lines, y Hongfa Shipping la confianza depositada para este importante proyecto.

   “Una vez más, la experiencia de Loginter en la manipulación y gestión de grandes volúmenes de carga, pone en relieve la eficiencia y calidad de nuestros servicios en operaciones portuarias”, indicó.

   En enero pasado se concretó la primera etapa de la Operación Raízen cuando el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud recibió en su muelle público la carga del buque Chipol Xiongan.

loginter raizen dock sud

loginter raizen dock sud

loginter raizen dock sud

   Para el ente portuario el movimiento fue el más grande de su historia y abarcó insumos para la construcción de las nuevas instalaciones de la refinería Raízen.

   La empresa petrolera busca aumentar su capacidad de video tratamiento selectivo de gasolina por craqueo catalítico, para así poder cumplir con las especificaciones de combustible en Argentina de aquí en 2024.

carla monrabal

Carla Monrabal, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, durante las tareas. Foto CGPDS.

BUQUE CHIPOL CHANGJIANG EN DOCK SUD

Protagonista. Los equipos llegaron a bordo de un carguero de casi 199 metros de eslora. Fotos CGPDS.

   La “Operación Raízen”, llevada adelante por la empresa Loginter, implicó un gran desafío debido a los acondicionamientos necesarios en las instalaciones portuarias, y la puesta en marcha de una logística sin igual en el Puerto de Dock Sud.

   Entre las adaptaciones que se llevaron a cabo se encuentran la readecuación de los accesos del muelle y del playón de almacenamiento; así como también  la adaptación de alambrados, postes, portones, altura de cables, entre muchas otras tareas.