Los trabajos de mantenimiento se extenderán aproximadamente 60 días y exigen una febril actividad que no sabrá de pausas.
Redacción Argenports.com
Una parada de planta implica realizar tareas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como forma de optimizar tiempos de trabajo y llevar adelante un desafiante cronograma de acciones interrelacionadas.
El pasado lunes 28 de junio Profertil comenzó un parada de planta programada cuyo objetivo es dotar de mayor confiabilidad a las instalaciones industriales ubicadas en el polo petroquímico de Bahía Blanca.
Se trata de una operación de mantenimiento que se extenderá durante aproximadamente 60 días.
Habitualmente en el momento inicial de los trabajos —cuando la planta efectivamente se para— se produce una mayor luminosidad en las antorchas, fruto de la combustión controlada de los gases de proceso que quedan en los equipos.
Esto no presenta ningún riesgo para la comunidad ni el ambiente: es el procedimiento estándar a nivel mundial para entregar los equipos de manera segura.
Ahora, ya transcurrida esa etapa, las bellas noches del invierno whitense, en las afueras de Bahía Blanca, nos regalan impactantes imágenes cargadas de luces y colores, de esta ciudad industrial que no se detiene, las cuales fueron tomadas por colaboradores de la empresa.
La planta de urea más grande del mundo fue construida hace 20 años y significó, para Argentina, el inicio de un ambicioso programa de sustitución de importaciones.
También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/hace-20-anos-comenzaba-a-producir-en-el-pais-la-planta-de-urea-mas-grande-del-mundo
Las tareas que se realizarán tienen, todas, a la seguridad de las personas y al cuidado del medioambiente como prioridades.
Se destacan entre las principales acciones: reemplazo de catalizadores, de intercambiadores de calor, de sobrecalentador de vapor en el reformador primario, de zarandas, pisos y lanzadas en los granuladores, y de platos en la planta de urea.